Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Zubeldia

"Fue duro ser excluido, pero he venido con la ilusión de siempre"

Igualará la marca del holandés Joop Zoetemelk, a una sola participación del récord que comparten el estadounidense George Hincapie y el australiano Stuart O'Grady

Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 17:40h

Haimar Zubeldia con sus compañeros del Trek.

Haimar Zubeldia con sus compañeros del Trek. (AFP)

Galería Noticia

Haimar Zubeldia con sus compañeros del Trek.

Haimar Zubeldia (Usurbil, 40 años) tomará la salida este sábado en Düsseldorf e igualará la marca del holandés Joop Zoetemelk, a una sola participación del récord que comparten el estadounidense George Hincapie y el australiano Stuart O'Grady.

DUSSELDORF. El ciclista guipuzcoano, que ayudó a su actual compañero en el Trek Alberto Contador a ganar el Tour de 2009, llega al Tour por una carambola, ya que quedó excluido de la formación y más tarde llamado a filas por el positivo del portugués André Cardoso. Superado el disgustó que le partió el corazón, ahora el "abuelo" del World Tour muestra la ilusión de siempre.

"La ultima semana no fue fácil, me quedé fuera y el golpe fue duro. Estaba bien y no fue una decisión que compartí. Yo sigo defendiendo mi puesto en el Tour por lo que he demostrado en los últimos años, lo merecía. El destino me trajo aquí", señalo Haimar.

Una llamada inesperada cuando el más veterano del pelotón había planteado una temporada de descanso.

"Cuando supe que no venía levanté el pie, pero hay que mirar lo positivo. Toda la preparación estaba planteada para el Tour, por lo que ahora me siento preparado para todo", señaló. Con 16 Tours en su palmarés, Zubeldia no piensa en récords.

"Voy año a año. Lo mejor es que no he notado ningún bajón en mi rendimiento, si no hubiera dicho "hasta aquí hemos llegado". Tengo ilusión y ganas. Seré el más veterano, pero de cabeza estoy intacto".

Su ambición principal será proteger a Alberto Contador, como en aquel Tour de 2009.

"Cuando supe que Contador venía al equipo fue una grata noticia, Hablé con él, me apoyo para seguir y me ilusiona estar a su lado. Hay que buscar ilusiones para entrenar todos los días".

Zubeldia comentó que Contador le llamó para sustituir a Cardoso y la respuesta fue inmediata. "Le dije que daría el 150 por ciento", lanzó.

La experiencia de haberse quedado fuera fortaleció al ciclista vasco, quien sacó conclusiones positivas.

"Estas cosas, como otras en la vida, te fortalecen, pero el destino quiso que viniese"

El ciclista del Trek está preparado para aguantar las bromas por se el abuelo del pelotón.

"Ya estoy acostumbrado, pero si estoy aquí a los 40 después de 20 como profesional es porque algo bien he hecho", concluyó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902