Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosa se suma al Día Internacional de la Libertad Sexual

La brigada municipal ha pintado las escaleras de la calle Antonio Lekuona con los colores de la bandera arcoíris

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Maite Ruiz de Eguilaz y Ramón San Sebastián.

Maite Ruiz de Eguilaz y Ramón San Sebastián. (Foto: M.S.S.)

Galería Noticia

Maite Ruiz de Eguilaz y Ramón San Sebastián.

Tolosa- Al igual que muchos otros municipios, Tolosa reivindicó ayer los derechos del colectivo LGTBIQ en el Día Internacional de la Libertad Sexual. Se han organizado numerosos actos en torno al 28 de junio, pero el área de Igualdad “seguirá trabajando antes y después de ese día”. En la última sesión plenaria se aprobó una declaración institucional y hoy se proyectarán en el Leidor las películas con temática LGTBIQ La belle saison yEn Eftermiddad.

“Sabemos que no existe la igualdad de derechos si no hay respeto y mucho menos si no se protege la pluralidad”, declaró la concejala de Igualdad, Maite Ruiz de Eguilaz, en una rueda de prensa que ofreció junto al representante de Gehitu, Ramón San Sebastián, en las escaleras de la calle Antonio Lekuona, que se han pintado con los colores de la bandera arcoíris.

Además del trabajo en común que se realiza durante todo el año junto a los centros escolares y que tiene como fruto los proyectos Hezkidetza y Beldur barik / Hi haiz hi!, se han puesto en marcha otras iniciativas. En los impresos y formularios del Ayuntamiento existe la posibilidad de indicar sexo y ahora se puede elegir entre hombre, mujer o cualquier otro género/identidad.

En nombre de Gehitu, Ramón San Sebastián agradeció los gestos simbólicos que realizan los ayuntamientos, pero ve necesario ir más allá y “hacer más pedagogía” durante todo el año. “El colectivo LGTBIQ tiene poca visibilidad en Tolosa y proponemos varias medidas, como nombrar una calle, crear un protocolo, denunciar la LGTBIQ fobia en fiesta, charlas, mesas de trabajo...”, propuso San Sebastián. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902