Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosa aprueba la ordenanza que regulará el ‘coworking’

El edificio Oriaburu albergará un espacio con oficinas y estancias compartidas

Marta San Sebastián - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El edificio Oriaburu, que albergará un espacio de cotrabajo o ‘coworking’ para emprendedores.

El edificio Oriaburu, que albergará un espacio de cotrabajo o ‘coworking’ para emprendedores.

Galería Noticia

El edificio Oriaburu, que albergará un espacio de cotrabajo o ‘coworking’ para emprendedores.

Tolosa- El Pleno correspondiente al mes de junio aprobó por unanimidad la ordenanza que regulará el funcionamiento del espacio coworking o cotrabajo para el aprendizaje que albergará el edificio Oriaburu, donde ya se encuentran las oficinas de la asociación Tolosa&Co.

Este nuevo proyecto se ha trabajado junto a Tolosaldea Garatzen, de modo que complementará la oferta para emprendedores que ya existe en Lehiberri. “Nos gustaría que fuera un centro para la innovación y creatividad, donde se pongan en marcha proyectos cooperativos y de autoempleo. Tal y como se explica en la ordenanza, el objetivo es ofrecer una ayuda a las empresas de reciente creación y profesionales que se quieren establecer en Tolosa”, declaró la alcaldesa, Olatz Peon. EH Bildu apoyó sin objeciones el proyecto. “Al final de la anterior legislatura comenzamos a trabajar junto con Tolosaldea Garatzen este proyecto y nos alegramos de que haya tenido continuidad. Proyectos buenos como este los apoyaremos todos”, declaró el portavoz de EH Bildu, Ibai Iriarte.

La estancia mínima será de seis meses y la máxima de tres años, y cada persona deberá abonar 50 euros de canon mensual

Conservando su aspecto original, se acaba de remodelar la parte exterior del edificio y el tejado, y el proyecto para ejecutar las obras del interior está en proceso de adjudicación. Según se establece en la ordenanza, la estancia mínima en el espacio coworking será de seis meses y la máxima de tres años, y el canon por cada persona y módulo será de 50 euros mensuales.

Según el plan, presupuestado en 62.300 euros, se adaptará la primera planta con una aula para cuatro o seis espacios de trabajo, una sala de reuniones, zona de descanso-ocio y pequeña cocina, centro para servidores y equipos de comunicación con acceso restringido y baños.

Dos declaracionesEn la sesión plenaria del martes también se aprobaron por unanimidad dos declaraciones institucionales, una en apoyo a la asociación de padres y madres Garden, y otra para denunciar las pintadas que hace pocos días se realizaron en el batzoki de Tolosa. Asimismo, también se acordó la adhesión de Tolosa al Espacio Interinstitucional de Participación Ciudadana de Gipuzkoa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902