Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Pleno aprueba hoy extender la OTA a una treintena de calles

La sesión ordinaria también dará su visto bueno a los planes de vivienda de Esnabide

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

donostia- El Pleno del Ayuntamiento de Donostia (9.30 horas) dará hoy su aprobación inicial a la nueva ampliación de la OTA prevista en Egia y el Centro, que afectará a una treintena de calles. La ordenanza de estacionamiento regulado ha sufrido distintas modificaciones en los últimos tiempos y la Corporacion dará hoy su visto bueno inicial a una nueva, dirigida tanto a ampliar el aparcamiento de pago en la totalidad del barrio de Egia, como está anunciado, como a la nueva zona de San Bartolomé.

En concreto, el documento prevé que la nueva calle Lizarra y la plaza de Arroka pasen a formar parte de la zona de estacionamiento regulado, así como una treintena de vías urbanas del barrio de Egia, una zona que acoge en la actualidad fuertes obras de saneamiento, con la consiguiente desaparición de espacios para estacionar.

Por otra parte, el Pleno de hoy contempla en su orden del día la aprobación provisional del Plan General para la zona de Esnabide, junto a Errenteria, un entorno en el que está prevista la construcción de 173 viviendas de protección oficial y 76 de precio tasado. En la sesión se debatirán también numerosas mociones presentadas por la oposición. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902