Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los 'Embajadores del deporte' cumplen su misión

El programa para promover la práctica deportiva entre los mayores de Bergara concluye con buenos resultados

Anabel Dominguez - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:30h

Participantes en el programa piloto y técnicos, ayer.

Participantes en el programa piloto y técnicos, ayer.

Galería Noticia

Participantes en el programa piloto y técnicos, ayer.

Bajo la premisa de que la práctica deportiva para los mayores es también sinónimo de salud, los servicios municipales han impulsado en los últimos meses un programa piloto de entrenamientos de fuerza en el que han tomado parte ocho bergararras de entre 65 y 87 años. La iniciativa, bautizada con el nombre de Embajadores del deporte, ha dejado muy buen sabor de boca, tal y como pusieron ayer de manifiesto sus protagonistas. De hecho, el técnico municipal Iñaki Ugarteburu informó de que la oferta de Agorrosin para la temporada 2017-2018, que arrancará en septiembre, incorporará como novedad el curso de ejercicios de fuerza dirigido a adultos, los lunes y miércoles a las 9.30 horas (la inscripción está abierta).

Luis Mari Belastegi, Arantxa Beraza, Iñaki Arregi, María Orellana, Nati Ugarte, Roberto Aranzabal, Pili Arin y Pello Garitano han asumido la función de embajadores dentro de este proyecto, que invita al colectivo de mayores a que haga deporte, incidiendo en sus beneficios.

Por encima de la media "Primero se les hizo un examen médico y pruebas de esfuerzo y físicas para ver en qué condiciones se encontraban, y todos estaban por encima de la media de los baremos establecidos para sus respectivas edades. Tras los entrenamientos de fuerza y ejercicios aeróbicos llevados a cabo, se les repitió el test que para nuestro asombro ha arrojado unos resultados más notables de lo que esperábamos, teniendo en cuenta que ya eran personas activas", indicó Junkal Zubizarrata encargada de capitanear el programa a través de la empresa BPXport. "Las mejoras se han dado, sobre todo, en los brazos y pectoral", añadió.

A sus 87 años, María Orellana, la más veterana, se mostraba ayer "contenta" con la experiencia. De hecho, explicaba que a su habitual práctica deportiva, le ha añadido "las pesas y 20 minutos de bici". Ella y el resto de sus compañeros de aventura cuatro mujeres y otros tantos hombres animaron a hacer ejercicio "porque la edad no es una excusa".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902