Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arrasate se suma a la lucha del colectivo LGTBI+

Gobierno y oposición apoyan sus derechos en declaraciones por separado

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:34h

Arrasate. Ayer, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, los grupos EH Bildu, Baleike e Irabazi de Arrasate reivindicaron los derechos del colectivo y su lucha. En una nota, lamentaron que el Gobierno municipal (PNV-PSE) rechazara la moción que presentaron el 6 de junio, "porque las propuestas que se presentaban y que profundizaban en los derechos del colectivo, no pudieron salir adelante". "Pero no debemos ni callar ni quedarnos quietos. Debemos seguir construyendo la lucha LGTBI+ desde la calle y desde las instituciones, denunciando la exclusión disfrazada de hipocresía allí donde se encuentre", manifestaron.

Por su parte, el Gobierno hizo publica una declaración en la que se sumaba a las reivindicaciones del colectivo y llamaba a promover "los valores de respeto y dignidad para todas las personas, independientemente de su orientación sexual". "Debemos abogar por la celebración de la diversidad, por razones de justicia y de aspiración colectiva", defendió. A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902