Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Estudian elevar las vías para eliminar el paso a nivel del pueblo

Cuando los técnicos de Euskotren culminen el estudio el Ayuntamiento tendrá tres opciones sobre la mesa

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

deba- Los técnicos de Euskotren están trabajando en una nueva propuesta encaminada a terminar de una vez por todas con la peligrosidad que entraña el paso a nivel existente junto a la estación del ferrocarril de Deba.

Según ha podido saber este periódico, la nueva solución en la que se está trabajando pasaría por “elevar la altura de las vías del tren”, de tal manera que la ciudadanía podría disponer de un paso peatonal totalmente seguro por debajo de las mismas.

La elevación de las vías comenzaría “más o menos en las proximidades de la casa Maxpe”, lo que posibilitaría que al pasar la estación los raíles alcanzarían una altura similar a la que presentan en el principal acceso a la playa debarra, donde el tren ya discurre en altura.

El personal de Euskotren tiene “bastante avanzada” esa propuesta y los responsables municipales esperan que esté en condiciones de poder ser presentada al Ayuntamiento “a lo largo del próximo mes de julio”. A partir de ahí, el Consistorio prevé “hacer una presentación pública de esa alternativa y de las dos recibidas anteriormente”.

las otras dos opcionesHasta la fecha Euskotren ha presentado al Ayuntamiento debarra dos propuestas para suprimir el paso a nivel sobre las vías.

La primera de ellas plantea una actuación sencilla, que pasaría por “mejorar los sistemas de seguridad y la señalítica existente en el paso a nivel actual”.

La segunda propuesta es de una mayor complejidad;toda vez que propone construir una nueva estación en la parte posterior del Paseo Cubierto. Allí se instalarían dos elevadores (unidos por una pasarela) para que los peatones pudieran cruzar a la zona de la ría sin necesidad de tener que cruzar sobre las vías del ferrocarril. - J.Leon


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902