Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fallece un bombero al volcar el tractor con el que trabajaba en su caserío

La víctima es Jesus Mari Etxeberria, de 53 años y sargento del parque de Tolosa

Iraitz Astarloa - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Jesus Mari Etxeberria.

Jesus Mari Etxeberria. (N.G.)

Galería Noticia

Jesus Mari Etxeberria.

Donostia- La desgracia se cebó ayer con el parque de bomberos de Oria. Un fatal accidente hizo que el sargento Jesus Mari Etxeberria, con una dilatada experiencia en el servicio de bomberos de la Diputación, perdiera la vida mientras trabajaba en un prado cercano a su caserío de Belauntza, y la fatal coincidencia hacía que fueran sus compañeros de parque lo que tuvieron que atender la emergencia.

Eran las 9.10 horas cuando, Jesus Mari Etxeberria, de 53 años, casado y padre de dos hijas, se encontraba trabajando en su caserío de Belauntza donde empleaba gran parte de sus horas libres. En un momento dado, el tractor que manejaba perdió el control, hizo la tijera y acabó volcando, dejando atrapado a la víctima quien, según fuentes consultadas por este periódico, falleció “prácticamente en el acto”.

Inmediatamente, personas que se encontraban en la zona alertaron a los servicios de emergencia, que trasladaron al lugar de los hechos una ambulancia medicalizada. También se desplazaron hasta el caserío miembros del parque de bomberos de Tolosaldea, así como una patrulla de la Ertzaintza. Sin embargo, no pudieron más que confirmar su muerte.

Así, tras conocer la peor de las noticias, fueron los bomberos, compañeros de trabajo del fallecido, quienes tuvieron que encargarse de liberar el cuerpo de Etxeberria, para lo que requirieron del apoyo de una grúa para levantar el vehículo pesado.

Esta circunstancia fue reconocida por la cuenta oficial de Bomberos de Euskadi en Twitter, quienes señalaban: “Es duro el trabajo, mucho más cuando perdemos un compañero. Un fuerte abrazo para Bomberos de Gipuzkoa y especialmente para la familia. D.E.P”, para posteriormente añadir: “Tristeza , respeto , pésame. No tenemos palabras”.

Una vez liberado el cuerpo y, tras decretarse el levantamiento del cadáver, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy le será practicada la autopsia que permitirá determinar la causa exacta de la muerte.

A las pocas horas del fatal suceso, la consternación era latente en el parque de bomberos en el que trabajaba el fallecido, cuyos compañeros seguían abatidos por la noticia. “Estamos a la espera de saber cuándo se le va a hacer la autopsia y el funeral para poder organizar un homenaje nosotros también”, confirmaban a este periódico colegas de profesión del fallecido, quien remarcaban de él que era un “excelente trabajador y buen jefe”.

Etxeberria era natural de Donostia aunque llevaba muchos años viviendo en Irura. Una de sus pasiones era el caserío que tenía en Belauntza, al que dedicaba muchas horas de trabajo.

pésame y agradecimientoPor su parte, la Diputación de Gipuzkoa quiso mandar el pésame de la institución foral a los familiares, allegados de Etxeberria, así como a los miembros del parque de bomberos de Oria. Además, agradeció la labor prestada por el fallecido como sargento de este último.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902