Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El viento derriba varios árboles en Donostia

EFE - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 15:26h

Fuertes rachas de viento han derribado varios árboles en el paseo de la Concha.

Fuertes rachas de viento han derribado varios árboles en el paseo de la Concha. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Fuertes rachas de viento han derribado varios árboles en el paseo de la Concha.

DONOSTIA. Las fuertes rachas de viento registradas ayer en Donostia, que alcanzaron los 95 kilómetros por hora, provocaron 48 incidencias entre las que destacaron la caída de árboles de grandes dimensiones, aunque ninguna de ellas causó heridos.

Según han informado hoy a EFE fuentes del Ayuntamiento de la capital, un árbol que se derrumbó alrededor de las 19.00 horas sobre la calle Bertsolari Txirrita, en el barrio de Altza, causó destrozos en un vehículo.

Tres horas después otro árbol se precipitó en el paseo de Ulía sobre un cable de alta tensión lo que provocó la actuación de bomberos, Guardia Municipal y técnicos de Iberdrola, aunque no tuvo repercusiones en el suministro de electricidad de la zona.

El viento provocó también la caída de cascotes en la calle Enbeltrán, en la Parte Vieja, y causó el corte de varias carreteras de la ciudad así como el desplazamiento de contenedores y otras incidencias menores.

Fuente de Aena han informado de que dos vuelos procedentes de Madrid que debían aterrizar en el aeropuerto de Hondarribia fueron desviados a Pamplona.

Donostia se encuentra hoy bajo aviso amarillo por olas pero los medidores reflejan que la situación mejora por lo que el consistorio, en principio, no tiene previsto cerrar el Paseo Nuevo u otros puntos de la ciudad.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902