Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos jóvenes donostiarras lanzan un portal para ventas de segunda mano seguras

efe - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:34h

Alberto Aznar y Silvia Romero han puesto en marcha la plataforma web "Beseif.com"

Alberto Aznar y Silvia Romero han puesto en marcha la plataforma web "Beseif.com"(Beseif.com)

Galería Noticia

Alberto Aznar y Silvia Romero han puesto en marcha la plataforma web "Beseif.com"

Los jóvenes ingenieros donostiarras Alberto Aznar y Silvia Romero han puesto en marcha la plataforma web "Beseif.com" que trata de eliminar el fraude y garantizar la seguridad en las operaciones de compraventa de artículos entre particulares.

DONOSTIA. El proyecto obtuvo el premio Fintech en el programa Yuzz para jóvenes emprendedores del Banco Santander en 2016 tras lo cual sus promotores han obtenido una inversión de 50.000 euros al ser seleccionados entre más de 80 iniciativas por la aceleradora de empresas emergentes BerriUP.

Según ha informado Beseif en un comunicado, la plataforma se ocupa de todo el proceso de compraventa a distancia y "protege" el dinero del comprador a través de un depósito bancario mediante un convenio de colaboración con una entidad financiera.

El comprador puede abrir el envío en el momento de la entrega para comprobar que es realmente lo que ha pedido y puede probar el producto durante 24 horas.

"Si todo es correcto" el sistema libera el pago y el vendedor recibe su dinero. En caso de que no le satisfaga el comprador puede devolver el artículo gratis.

La idea surgió hace dos años cuando uno de los promotores de la iniciativa, Alberto Aznar, sufrió un timo en una compra por internet en un conocido portal de anuncios que declinó cualquier tipo de responsabilidad.

Aznar asegura que "no se pudo hacer nada" porque "no existe ningún servicio cien por cien seguro para realizar transacciones entre particulares".

Considera que Beseif puede cubrir esta demanda ante el aumento de la economía colaborativa en la red ya que los métodos existentes proceden del comercio electrónico tradicional y no funcionan en la compraventa de artículos entre particulares.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902