Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Casi dos millones de vehículos atravesarán la CAV en verano

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco espera los mayores flujos a finales de julio y primeros de agosto

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

donostia- La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco estima que este verano 1.790.000 vehículos -un 2% más que el año pasado- atravesarán la red viaria vasca en tránsito internacional, a lo que habría que sumar los desplazamientos locales. La previsión es que la mayor afluencia de vehículos se produzca a finales de julio y primeros de agosto, coincidiendo con la operación salida;mientras que el regreso de vacaciones se espera que se desarrolle de forma más escalonada durante los dos últimos fines de semana de agosto. Históricamente, el último fin de semana de julio y el primero de agosto son los que acumulan la mayor parte de movimientos de vehículos durante la operación salida.

Así, se prevé “alta densidad” el viernes 21 de julio y el sábado 22, que será aún mayor entre el viernes 28 y el domingo 30 de julio. También, el primer fin de semana de agosto puede ser conflictivo, expresó la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera. Por lo que respecta al retorno, manifestó que suele darse de una manera más escalonada, si bien los fines de semana de la segunda quincena de agosto el flujo de vehículos que se dirigen hacia Francia “aumenta considerablemente”. Díaz de Corcuera destacó que, según las estimaciones, a finales de julio “en torno a 40.000 vehículos circularán por las carreteras vascas” y que el 15 de agosto “será un momento complicado en nuestras carreteras de especial densidad de tráfico”.

La directora de Tráfico concretó que el dispositivo especial de tráfico se activará mañana viernes a las tres de la tarde y se dará por finalizado en septiembre. Los tramos de la red viaria en los que se pondrá especial atención serán los habituales: salida por la A-8 hacia Cantabria, la zona de Behobia, el acceso a la AP-1 desde la AP-8, el acceso a la autopista AP-1 desde la autovía A-1 en Armiñón y los accesos de la AP-1 con N-622 hacia Gasteiz y de la N-622 con la A-1, sentido Burgos. Díaz de Corcuera avanzó que se pondrán en marcha diversas medidas para agilizar el flujo de vehículos como el refuerzo de carriles y de señalización en puntos estratégicos de la red viaria principal. El pasado año hubo tres fallecidos en las carreteras vascas durante los meses de julio y agosto, seis menos que el verano anterior. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902