Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
homenaje a las víctimas de ETA

Ortuzar sobre el acto de Errenteria: "El gesto más importante de los últimos años de la IA"

EP - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 10:57h

El alcalde de Errenteria, junto a Naiara, hija de Manuel Zamarreño, y Juani, viuda de José Luis Caso, ambos asesinados por ETA

El alcalde de Errenteria, junto a Naiara, hija de Manuel Zamarreño, y Juani, viuda de José Luis Caso, ambos asesinados por ETA (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

El alcalde de Errenteria, junto a Naiara, hija de Manuel Zamarreño, y Juani, viuda de José Luis Caso, ambos asesinados por ETA

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que el acto organizado este pasado miércoles por el Ayuntamiento de Errenteria, gobernado por EH Bildu, en homenaje a las víctimas de ETA en el municipio guipuzcoano, ha sido "el gesto más importante de los últimos años" por parte de la izquierda abertzale, y ha destacado que "ése es el camino a seguir".

BILBAO. En un entrevista a ETB 1, recogida por Europa Press, Ortuzar ha considerado "loable y muy importante" que el Ayuntamiento de Errenteria celebrara un homenaje a tres asesinados por ETA y, que el alcalde, Julen Mendoza, de EH Bildu, pidiera "perdón" en nombre del Consistorio y el suyo propio.

En este sentido, ha indicado que "ése es el gesto que estamos pidiendo a la izquierda abertzale y a los presos", y que, "si se hace así, se avanzará mucho en esa tarea de la convivencia que tenemos pendiente". Además, ha destacado que el acto de Errenteria se realizó "desde un plano humanista" y que "no fue una lectura política", algo que ha considerado "muy importante".
(Habrá ampliación)


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902