Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Era un salsero, comprometido con sus amigos”

Los familiares de las víctimas recordaron su faceta más humana en las semblanzas que leyeron en el acto

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Errenteria- La parte más emotiva del acto celebrado ayer en Errenteria fue la lectura de las tres semblanzas llevadas a cabo por los familiares de las víctimas de la banda terrorista ETA. Entre las descripciones de estas personas hay un nexo común: los tres fueron descritos como “salseros”. Eran personas comprometidas con sus amigos, sus ideales y su pueblo.

Nahiara, la hija del edil del PP Manuel Zamarreño, rompió a llorar cuando recordó que su padre siempre la acompañaba al médico. “En una excursión me rompí un brazo y me pusieron una placa y mi padre me estuvo acompañando todas las horas. Pero al año siguiente, para quitarme la placa, no me pudo acompañar”, sollozó.

Juani, la que fue compañera del otro concejal del PP asesinado en Errenteria, José Luis Caso, muy conocido en el pueblo, aseguró que “el tiempo no cura las heridas, pero poco a poco las heridas se convierten en cicatrices y su voz, sus carcajadas y sus abrazos se quedan pegados a la piel como una huella”.

Puri, la viuda del policía local afiliado a UGT que perdió la vida con 34 años, no se sintió con fuerzas para asistir al acto, pero sí quiso participar y escribió una semblanza que se leyó en el Salón de Plenos y en la que relató cómo se conocieron. “Estoy segura de que le hubiera gustado este acto”, concluyó. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902