Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donald Trump asistirá al desfile del 14 de julio en Francia

Se conmemora el centenario de la entrada de tropas de EEUU en la Primera Guerra Mundial

Efe - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El presidente estadounidense, Donald Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump. (EFE)

Galería Noticia

El presidente estadounidense, Donald Trump.

París- El presidente estadounidense, Donald Trump, ha aceptado la invitación de su homólogo francés, Emmanuel Macron, para asistir en París al desfile del 14 de julio, la Fiesta Nacional francesa, informó ayer el Palacio del Elíseo.

La sede de la presidencia francesa precisó en un comunicado que la participación del mandatario en los festejos se enmarca dentro de la conmemoración del centenario de la entrada de las tropas de EEUU en la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Soldados estadounidenses, según la nota, desfilarán junto a sus homólogos franceses en presencia de los dos dirigentes.

El jefe de Estado francés invitó a Trump este martes durante una conversación telefónica en la que ambos abordaron además “la necesidad de trabajar para una respuesta común en caso de un ataque químico en Siria”.

El Gobierno estadounidense había alertado antes de esa charla de que había identificado “potenciales preparativos” del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, para efectuar un nuevo ataque con armas químicas en su país, y advertido de que, de ocurrir, el mandatario y sus Fuerzas Armadas “pagarán un alto precio”.

La crisis en el Golfo Pérsico y la “necesidad de evitar toda escalada en la región”, así como el combate contra el terrorismo y su financiación, vistos como “un desafío común”, fueron otros de los temas de su conversación de ayer. Antes de su participación conjunta en la conmemoración francesa, Macron y Trump celebrarán un encuentro bilateral durante el G20 de los próximos 7 y 8 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902