Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Polémica

Volar con el txantxangorri

Polémica la presentación de las nuevas camisetas de la real con el petirrojo en la espalda es mal acogida por la afición, que no entiende que tenga tantas rayas y tan estrechas

Mikel Recalde - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Esta es la primera indumentaria de la Real para la próxima temporada.

Esta es la primera indumentaria de la Real para la próxima temporada. (Foto: R.S.)

Galería Noticia

Esta es la primera indumentaria de la Real para la próxima temporada.Esta es la segunda equipación, de un color rojo anaranjado.Equipación de la Real.

Donostia- La Real presentó ayer su esperada nueva equipación, que, como suele ser habitual, no dejó indiferente a nadie. En este caso se puede decir que la primera indumentaria no tuvo una buena acogida en la mayoría de su afición, a la que no le convence que por delante tenga demasiadas rayas estrechas, mientras que por detrás, salvo en las mangas, volverá a ser toda azul como ha sido esta misma temporada. Las medias son blancas. El aluvión de críticas emitidas a través de las redes sociales por los hinchas blanquiazules no se hizo esperar. Algunos fueron más allá e iniciaron una recogida de firmas en change.org para que el club la cambiara, algo que no va a suceder. La segunda tiene mejor pinta, con un color fuerte rojo anaranjado. La ropa de entrenamiento con la que comenzarán a ejercitarse el viernes de la próxima semana en Zubieta será negra y las camisetas de portero, roja y verde.

Según informaron desde Anoeta, que en lugar de organizar un acto con futbolistas de la primera plantilla como modelos, tal y como han hecho otros años, publicaron en su página web un vídeo de presentación de las equipaciones, “siguiendo la tendencia de todos los clubes Adidas para la temporada 2017-18, las nuevas equipaciones de la Real siguen el late-motiv de la marca para esta temporada: From The Stadium to the Street. Las indumentarias de juego son más que eso, el lema expresa la necesidad de llevar las prendas de juego a la calle, como una nueva cultura, una nueva forma de vestir, una nueva manera de entender las equipaciones de juego”.

En lo que respecta a los tejidos, la primera equipación se ha elaborado con un diseño especializado y presenta un look que mezcla lo retro y lo innovador. El cuello redondo está inspirado en “una camiseta clásica y en sus típicas franjas verticales, pero innovando y buscando el equilibrio entre lo clásico y lo moderno”. La justificación a la mayor polémica de la indumentaria es que se trata de un “look rompedor con franjas más finas de lo que acostumbra la camiseta, aunque siempre respetando y manteniendo la identidad del club”.

La segunda equipación, por su parte, también presenta “la tecnología climacool en un color innovador que nunca antes se había utilizado. Combinado con un clásico cuello mao que le aporta clasicismo y, a su vez, sigue la línea From the stadium to the Street, para que la afición también la pueda vestir en la calle”.

Las imágenes del vídeo de presentación parten desde la costa, pasando por montes y lugares emblemáticos de Gipuzkoa, hasta llegar a Anoeta, cuya imagen es la que presentará al finalizar la remodelación, con esa luz azul que sin duda le caracterizará en el futuro. El vuelo del recorrido se hace a través del Txantxangorri del euskera, mientras no paran de explotar cohetes a su paso.

Y esa es otra de las grandes novedades de las nuevas equipaciones, ya que en la parte trasera del cuello se sitúa la simpática silueta del petirrojo que contiene una letra e en su interior y será la imagen de la campaña en favor del uso del euskera. De esta manera, “la Real refuerza su firme compromiso diario con el euskera, con su fomento y utilización en su actividad diaria. En definitiva, como indica el lema de la campaña, el compromiso es dar alas al euskera. Este año volaremos alto y con orgullo, recorreremos kilómetros y lo haremos con nuestro símbolo, con el Txantxangorri del euskera”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902