Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Orio arranca con una ‘concha’ más

Liga eusko Label el ayuntamiento de donostia comunicó ayer que mantendrá la bandera de 1939 en el palmarés de los oriotarras

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Jon Salsamendi corre frente a las tripulaciones de Orio.

Jon Salsamendi corre frente a las tripulaciones de Orio. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Jon Salsamendi corre frente a las tripulaciones de Orio.Los remeros de San Pedro posaron ayer para los fotógrafos.

donostia- El pueblo de Orio recibió una grata noticia durante la presentación de las tripulaciones del club de remo. El Ayuntamiento de Donostia informó ayer de que devolvía al palmarés de los oriotarras la Bandera de La Concha de 1939. El gobierno municipal de la capital guipuzcoana decidió el año pasado no incluir la regata disputada aquel año entre las ediciones de la Bandera de La Concha, al opinar que no cumplía con los requisitos para figurar en la historia de esta prueba. Esta postura desató las críticas del Ayuntamiento de Orio y del Club de Remo Olímpico de la localidad. Finalmente, el consistorio donostiarra ha reconsiderado su decisión y ha optado por contabilizar aquella cita, que ganó Orio, en el historial de la Bandera de La Concha. La trainera aguilucha es la que ha conquistado más veces la Bandera de La Concha, alcanzando, ya oficialmente, las 31 victorias en la bahía donostiarra.

La noticia eclipsó la presentación de las tripulaciones del club oriotarra en la Liga Eusko Label, la ARC-1 y la Liga Guipuzcoana.

San PedroIgualmente, ayer también posaron para los fotógrafos los remeros que representarán a San Pedro en la principal categoría y en la ARC-2.

Por otro lado, se presentó la Bandera de Bilbao, que este sábado alzará el telón de la Liga Eusko Label 2017. La capital vizcaina y la ACT han llegado a un acuerdo para que Bilbao sea la primera regata de la temporada, siempre que la competición no comience en un escenario que no esté en Cantabria, Galicia o Euskadi. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902