Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los niños dan el pistoletazo de salida a las fiestas de Zumarraga

El domingo celebraron su día y desde ayer disfrutan de un parque infantil

Asier Zaldua - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Un niño monta el toro mecánico del parque infantil.

Un niño monta el toro mecánico del parque infantil.

Galería Noticia

Un niño monta el toro mecánico del parque infantil.Un niño monta el toro mecánico del parque infantil.

Zumarraga- Los niños están siendo los grandes protagonistas de los primeros días de fiestas de Santa Isabel. El domingo celebraron su día y desde ayer disfrutan de un parque infantil.

Este parque se abrirá también hoy y mañana, de 11.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 horas. Un tren txu-txu recorrerá las calles de Zumarraga durante esas horas y a las 18.30 habrá una fiesta de la espuma.

También habrá actividades para los adultos. Hoy, a las 19.00 horas en el centro de interpretación de La Antigua, tendrá lugar el Atardecer Literario. Escritores de la zona leerán textos literarios y recitarán poemas. Los grandes protagonistas de este año serán los autores navarros. José Angel Irigaray, editor de Pamiela, presentará el libro 39 idazle nafar. Algunos de los escritores que han aportado sus textos participarán en el acto.

Y mañana, a las 19.30 horas, presentarán un DVD sobre la ezpata-dantza de Zumarraga. Lo ha producido Gattiken, por encargo del grupo de danzas Irrintzi y el grupo de txistularis Antxiñako Ama.

Tras varios días en los que el bullicio lo pondrán solo los niños, el viernes los adultos volverán a la carga. Hasta el lunes, los zumarragarras no se tomarán ni un rato de descanso. El viernes, a las 12.00, los trikitilaris de la escuela de música ofrecerán un pasacalles. A la misma hora habrá un taller de cocina para los jovencitos en la plaza y a las 12.30 ponis y vaquillas.

Ya por la tarde, a las 17.00 habrá una fiesta hip hop en el parque Zelai Arizti, a las 17.30 ponis y vaquillas para los niños, a las 18.30 actuará la banda, a las 19.00 saldrán los cabezudos, a las 19.30 tocarán los alumnos de la escuela de música en Areizaga-Kalebarren, a las 20.00 actuará el grupo Ilargi Beltza en la plaza y a las 20.30 horas una manifestación en contra de la violencia sexista recorrerá las calles del pueblo. Por la noche, a las 23.00 horas saldrá la tamborrada y a las 0.30 volverá a actuar Ilargi Beltza.

El sábado, a las 9.30 habrá un campeonato de field target en el parque botánico, a las 11.45 el picadero Ormazarreta ofrecerá una exhibición en el patio del colegio La Salle-Legazpi, a las 12.30 comenzará el concurso de baile al suelto (en el frontón Zelai Arizti si luce el sol y en el salón del mismo nombre si llueve) y a las 12.45 habrá ponis y vaquillas para los niños.

Por la tarde también habrá diversos actos: a las 16.00 comenzará el torneo de mus de los bares Txoko y Haizea, a las 16.30 se disputará un torneo de ajedrez en la plaza, a las 17.30 habrá juegos para los niños en el mismo lugar, a las 18.00 tendrá lugar un festival de danzas en el frontón Zelai Arizti (en el salón, si llueve), a las 18.30 habrá exhibición de recortadores, a las 19.30 se celebrará la salve en la parroquia y a las 20.30 tendrá lugar un kantu poteo con Joxe Mendizabal. En la exhibición de recortadores homenajearán a los zumarragarras Ander y Jokin Rodríguez.

Ya por la noche, a las 23.15 habrá fuegos artificiales, a las 23.30 fiesta DJ, a medianoche bailarán el baile de la era y a las 0.30 actuará la orquesta Magnum.

Santa Isabel El domingo los zumarragarras celebrarán el día de Santa Isabel. Los dantzaris del grupo Irrintzi bailarán la ezpata-dantza en La Antigua y después se celebrará la romería. En el casco urbano, a las 19.00 Sugarri Show ofrecerá un pasacalles y a las 20.00 los grupos Los Brazos y Alice Jayne ofrecerán un concierto. Tras la multitudinaria bajada, a las 21.15 bailarán la kaleko ezpata-dantza, a las 21.30 habrá una romería en la plaza y a las 23.00 actuará la orquesta Vulkano.

El lunes por la mañana habrá ponis y vaquillas y actuará la rondalla de Legazpi. Por la tarde, los niños disfrutarán de paseos a caballo y de un circo. Además, habrá una prueba de arrastre de piedra y la plaza de toros acogerá el Grand Prix entre cuadrillas. Por la noche, Oihan Vega pinchará música en la plaza.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902