Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Listorreta ofrece planes especiales para el verano

Salidas para ver los anfibios y murciélagos, entre las propuestas

Aitziber Muga - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Una salida para conocer los anfibios.

Una salida para conocer los anfibios. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Una salida para conocer los anfibios.Una salida para conocer a los anfibios.

Errenteria- El Ayuntamiento de Errenteria, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Fundación Gipuzkoako Parketxe Sarea, en colaboración, han preparado un programa especial para el verano en el Parque Natural Aiako Harria (Red Natura 2000). Las actividades para dar a conocer y valorar este espacio natural se llevarán a cabo en el área recreativa de Listorreta, en Errenteria, uno de los accesos a Aiako Harria.

De este modo, el 2 de julio se ha programado una excursión para conocer los reptiles y anfibios. Los participantes se acercarán al humedal de Malbazar.

El 30 de julio tendrá lugar un juego de orientación, donde los participantes recibirán los conceptos básicos sobre orientación de una forma divertida, puesto que utilizando la brújula y el mapa tendrán que dar con el tesoro de Listorreta.

El 12 de agosto se conocerá a los primeros habitantes de Aizpitarte con la demostración y talleres sobre la forma de vida de la Prehistoria. Esta actividad se llevará a cabo con la colaboración de la asociación Aizpitarteko Lagunak de Errenteria.

Por último, el 2 de septiembre se podrán conocer los murciélagos de la mano de Kiko Álvarez. El experto explicará las características de estos mamíferos voladores. Además, los participantes de la excursión podrán escuchar a los murciélagos gracias a una aplicación, mientras oscurece.

Todas las excursiones partirán del punto de información de Listorreta;la primera de ellas a las 10.00 horas, la segunda a las 11.00 horas, la de Aizpitarte a las 16.00 y la de los murciélagos a las 20.45 horas.

Todas las actividades son gratuitas excepto la de los anfibios y la de los murciélagos, en las que los de entre cinco y doce años deberán abonar tres euros y los adultos, cinco euros.

Las plazas son limitadas y por ello es necesario inscribirse a través de los teléfonos 943 494 248 o 688 895 068 o escribiendo un correo electrónico a la dirección arditurri@gipuz- koamendizmendi.net.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902