Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La campaña La Rioja Gastronómica llega a Donostia

Tiene lugar estos días en el restaurante Bokado del Aquarium, donde se pueden degustar diversos maridajes

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La Rioja Gastronómica, campaña divulgativa de la entidad de Promoción Agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, se está celebrando entre ayer y hoy en San Sebastián, con la presencia de los cocineros riojanos Ramón Piñeiro (La Cocina de Ramón) y Ventura Martínez (Chef Nino, Delicatto) y de los guipuzcoanos Jesús Santamaría (Aquarium Bokado) y Aitor Arregi (Elkano).

La Rioja Gastronomica es una campaña divulgativa de los productos y de la cocina riojana, dirigida sobre todo a público profesional, que se está desarrollando durante todo el año en diversas ciudades españolas a través de dos formatos en los que se maridan pinchos riojanos reinterpretados por los cocineros de fuera de la región con vinos de la DOC Rioja: las Conversaciones en torno a la gastronomía y la Sesión Capital.

Hoy se celebrará la Sesión Capital donostiarra, que contará con la presencia de Ventura Martínez, que acompaña siempre a esta iniciativa, y de Jesús Santamaría. El evento será presentado por el periodista Óscar Briñas y la cata, dirigida por El Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger. Tras la cata, el mago Patxi Viribay ofrecerá un divertido espectáculo inspirado en el vino y la gastronomía. Todo ello en el restaurante Bokado del Aquarium a partir de las 19.30 horas. Los pinchos que se degustarán serán Bacalao macerado con remolacha, Champiñón con langostinos y Sartenada de cordero con hortalizas, que se maridarán con los vinos Tentación Garnacha 2015, de bodegas Martínez Corta, con seis meses de barrica;Paco García Tempranillo Crianza 2014, de bodegas Paco García, y David Moreno Crianza Selección de la Familia 2013, de bodegas David Moreno. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902