Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ayuntamiento estudia construir un parking bajo los jardines del Miramar

Se realizará una encuesta a los vecinos para saber si hay demanda suficiente para que la operación sea viable
El aparcamiento tendría entre 210 y 250 plazas y un coste de obra que rondará los 5,5 millones de euros

Arantxa Lopetegi / Ruben Plaza - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El aparcamiento subterráneo se construiría bajo el talud de los jardines más próximos a Pio Baroja.

El aparcamiento subterráneo se construiría bajo el talud de los jardines más próximos a Pio Baroja.

Galería Noticia

El aparcamiento subterráneo se construiría bajo el talud de los jardines más próximos a Pio Baroja.En la imagen, cuerpo central del palacio Miramar.

Donostia- El Ayuntamiento de Donostia está estudiando construir un aparcamiento subterráneo bajo los jardines del palacio Miramar, en la zona próxima a Pío Baroja, donde la zona verde toma cierta altura respecto a la línea de la calzada.

Según explicó ayer el alcalde, Eneko Goia, antes de adoptar cualquier decisión al respecto se llevará a cabo una encuesta entre los vecinos del barrio del El Antiguo con el objeto de comprobar si existe demanda suficiente para poder avanzar con la operación, que no sería viable económicamente si se plantea sólo para responder a las necesidades del palacio Miramar.

El proyecto que está valorando el Consistorio donostiarra contempla la incorporación de entre 210 y 250 plazas en este aparcamiento subterráneo de dos plantas. Su ejecución tendría un coste de entre 5,1 y 5,5 millones de euros.

Los vecinos de El Antiguo decidirán si prefieren que las plazas salgan al mercado en régimen de cesión de superficie o de compra

Esta dotación de plazas, añadió Goia, es claramente superior a la que necesitaría el Miramar para responder a la demanda requerida para poder mejorar su uso. “No creo que necesitase más de la mitad de estas plazas”. Tras la salida de Musikene de sus instalaciones, Miramar quiere aumentar sus utilización como complemento del Kursaal en materia de congresos y acogida de eventos, para lo que es necesario contar con un parking en la zona, que no se hará si no hay demanda vecinal.

El acceso se realizaría desde Pío Baroja, con mínimas afecciones en el terreno, descartándose tanto abrir un aparcamiento en superficie como permitir el tráfico rodado en el parque.

encuestaLa encuesta comenzará a remitirse por vía postal el 1 de julio a los vecinos del barrio, unos 4.883 ciudadanos censados en 2.751 viviendas con 640 motos y 1.987 turismos. En esta zona en la actualidad existen 470 plazas de garaje. Además de los residentes, podrán solicitar plazas también los titulares de actividades comerciales, profesionales o industriales, quienes recibirán asimismo toda la información necesaria sobre el proyecto que se baraja.

En seis semanas podría ya realizarse una estimación de la demanda, que se gestionará a través de la plataforma de recepción de llamadas Logikaline, que trabajará de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas. A los interesados que llamen se les hará una encuesta para valorar el grado de interés y conocer si prefiere que las plazas sean de concesión o compra.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902