Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Veintidós testimonios de víctimas del franquismo

Sustentarán la querellacriminal que va a interponerel Ayuntamientoarrasatearra 

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:04h

ARRASATE – Durante el mes y medio en el que ha permanecido en marcha la oficina para recoger testimonios sobre los crímenes cometidos por el régimen de Franco, se han presentado 22 vivencias y denuncias de arrasatearras víctimas, tantos ellos como sus familias, de actuaciones criminales (bombardeos, fusilamientos, desapariciones, encarcelamientos, torturas, exilio, expropiaciones, batallones de trabajadores…). “Realmente estamos muy contentos con el resultado obtenido, ya que con todas esas declaraciones estamos aún más cerca de conocer la verdad de los sucedido en la época y de hacer justicia a todas aquellas víctimas del franquismo”, señalan desde el Consistorio.

En una nota acordada conjuntamente, los grupos de la Corporación municipal dan las gracias a “todas las personas que han compartido sus vivencias porque, sin duda, todas ellas serán muy valiosas y de gran ayuda en la recuperación histórica de Arrasate y, sobre todo, de las y los arrasatearras”. A pesar de que la oficina está cerrada, todos aquellos que los deseen podrán seguir haciendo sus aportaciones, solicitando cita previa en el 943 252000.

Todos estos testimonios sustentarán la querella criminal contra el franquismo que presentará el Ayuntamiento. – A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902