Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Participativas y exitosas fiestas de San Juan

El Ayuntamiento destaca la increíble participación ciudadana y subraya, la alta participación obtenida tanto en las comidas y cenas populares como en las diversas actividades organizadas durante las fiestas

2017(e)ko ekainaren 28a, asteazkena - 16:07etan eguneratua

Asimismo, agradece el esfuerzo realizado por los grupos, agentes y asociaciones del municipio en la organización del programa, ya que su trabajo ha resultado imprescindible a la hora de celebrar las fiestas

ARRASATE. Ya hemos dejado atrás las fiestas de San Juan. La música callejera y el ambiente festivo ya se han apagado y en esta semana de vuelta a la normalidad, el Ayuntamiento realiza una valoración positiva sobre la programación, la participación y el desarrollo las fiestas municipales. 

Este año destaca sobre todo la increíble participación ciudadana. Los actos recogidos en el programa han tenido muy buena acogida entre las y los arrasatearras, tanto entre las y los niños, como entre los jóvenes y adultos. A ese respecto, el Consistorio subraya la participación activa de la ciudadanía en todos ellos. "Las fiestas no son fiestas sin la participación ciudadana, por ello, desde el Ayuntamiento agradecemos enormemente la implicación de todas y todos", han añadido. Entre las actividades organizadas, destaca el concierto realizado ayer en la plaza del pueblo para despedir los San Juanes, evento que con el paso de los años ha encontrado su lugar dentro del programa y que se ha convertido en un insuperable broche y cierre final de las fiestas.

Además de ello, en cuanto a las comidas y cenas populares se refiere, el aforo ha sido completo. La comida Zeuk iñ Zeuk jan ha contado con la participación de alrededor de 1000 personas, siendo ésta edición la más popular de las 6 celebradas hasta ahora. Asimismo, más de 450 personas han acudido al Dragoi Jana 2017, que año por año también va aumentando su popularidad.

Por todo ello, el Ayuntamiento da las gracias a las y los agentes, grupos y asociaciones del municipio por su trabajo e implicación en la organización de las fiestas. "El programa de actividades es fruto de un trabajo lleno de esfuerzo e ilusión y la buena acogida que ha tenido entre la ciudadanía es el claro reflejo de ello", han señalado.

Para finalizar también han destacado el buen ambiente percibido y vivido en Arrasate y entre las y los arrasatearras durante las fiestas. "Los San Juanes son fiestas populares y como todos los años, todas y todos hemos disfrutado de ellas en buen ambiente, respeto e igualdad", han señalado desde el Ayuntamiento. "Dicho esto, podemos decir que estas fiestas han sido un éxito tanto por la alta participación como por el buen ambiente y por todo ello, una vez más, el Ayuntamiento da las gracias a todas las personas que han participado en ellas", han finalizado desde el Consistorio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902