Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Orain Hernani abandona la Junta de Gobierno

Denuncian el autoritarismo del alcalde y del equipo de gobierno y la falta de transparencia en su gestión

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Hernani- El grupo municipal Orain Hernani (Podemos) tras dos años formando parte de la Junta de Gobierno Local, y después de “una profunda reflexión”, decidió recientemente que su portavoz, Jaione Aristregi, renuncie a ser parte de dicho órgano.

Según explican desde la formación, “esta decisión ha venido motivada por las sucesivas actitudes autoritarias del alcalde de Hernani y su equipo de gobierno (EH Bildu)”.

“Este grupo, desde el inicio de la legislatura, ha reclamado al Gobierno municipal transparencia e información. Se le han reclamado también el cumplimiento de las normativas que amparan el ejercicio de la oposición y más facilidades para poder ejercer la oposición relativas a la periodicidad de las comisiones y a la libertad en el intercambio de información con las personas que trabajan en el ayuntamiento, sin necesidad de autorización previa del alcalde”, señalan desde Orain Hernani.

Critican que se aumentara la liberación de una edil del equipo de gobierno, mientras se perjudicaba a otro de la oposición

No obstante, este grupo político asegura que han podido comprobar que “para este Gobierno la oposición sobra”.

A este respecto informan de que en el último mes el equipo de gobierno tomó una serie de decisiones que, a su juicio, perjudican directamente a la oposición, como la modificación de la norma presupuestaria llevada al pasado Pleno para discriminar a un miembro de la oposición.

“Sorpresivamente, Orain Hernani descubre que en el mismo mes de mayo se aumentó el porcentaje de dedicación de una concejala del equipo de gobierno, pasando del 50% al 80%, de manera retroactiva al 12 de mayo”, recuerdan. “Esto se aprobó por decreto con el único fin de evitar llevarlo al mismo Pleno en que se discutía la modificación que perjudicaba a un miembro de la oposición.

“Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso. Nos ha quedado claro que de transparencia nada, y de ocultamiento mucho”, concluyen.

Por último, Orain Hernani y el Círculo de Podemos Hernani desean felicitar a los vecinos las fiestas de San Juan que terminan esta noche con la arriada de banderas. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902