Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un detenido y una imputada por el robo de siete móviles en Zarautz

Uno de los teléfonos tenía instalado un sistema de localización, lo que permitió a los agentes dar con el paradero de los ladrones

Efe - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Malecón de Zarautz.

Malecón de Zarautz. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Malecón de Zarautz.Malecón de Zarautz.

Donostia- Un hombre de 31 años ha sido detenido y una mujer de 35 imputada por robar al menos siete teléfonos móviles en la zona del malecón de Zarautz, durante la celebración de las fiestas de San Pelayo, informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del lunes, cuando la Ertzaintza recibió varias comunicaciones de hasta siete personas que denunciaban haber sufrido el robo de sus móviles en la zona del malecón de Zarautz, repleto de gente esa noche por la celebración de las fiestas.

Los autores de los robos sustraían las terminales aprovechando la cantidad de personas congregada en los establecimientos hosteleros de la zona.

Uno de los teléfonos robados tenía activado un sistema de localización, lo que permitió a los agentes conocer que los autores de los robos circulaban en un coche por la N-634 a la altura de Usurbil, donde fueron interceptados por una patrulla de la Ertzaintza.

En el vehículo viajaban un hombre y una mujer, que arrojaron a un jardín tres teléfonos móviles, recuperados en ese momento por los agentes.

Uno de estos terminales era el que tenía activado el sistema de localización que permitió a la Ertzaintza interceptar a los presuntos ladrones.

Los agentes hallaron otros cuatro teléfonos móviles en el turismo, tras lo que los dos presuntos autores confesaron que los habían robado esa misma noche en Zarautz.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902