Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alonso pide no “elevar el precio”

Reclama al PNV que apoye las cuentas estatales y no se cierra a completar los traspasos

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

gasteiz- El presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, pidió ayer al PNV “responsabilidad” para no “elevar el precio” de cara a apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 porque se necesita “estabilidad”. Según añadió, dependerá del planteamiento de los jeltzales que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pueda aceptar el desarrollo completo del Estatuto de Gernika.

“Lo importante es no romper la unidad de caja y poner en riesgo la Seguridad Social”

alfonso alonso

Presidente del PP de la CAV

El líder popular respondía así a las declaraciones realizadas el lunes por el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, en las que condicionó el respaldo de su partido a las Cuentas estatales del próximo año a que Rajoy realice algún gesto en dirección a completar las transferencias. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el presidente del PP vasco manifestaba que “estamos en un momento bueno, creciendo por encima del 3%, se está creando empleo, se van restañando las heridas de la crisis” y, a su juicio, eso es lo importante. En cuanto a las transferencias pendientes, afirmó que todo depende de cómo se interprete su alcance y contenido.

“Se habla de la gestión del Régimen Económico de la Seguridad Social y hay doctrina constitucional al respecto. Cuando nosotros hemos planteado en el Parlamento Vasco que la transferencia se realice de acuerdo con los criterios de esa doctrina constitucional, esa posición es rechazada por parte del PNV”, afirmó. Así, defendió la imposibilidad de “romper la unidad de caja o poner en riesgo la situación de la Seguridad Social”. En cuanto a la gestión de las prisiones, tampoco cerró la puerta, dijo que es algo de lo que se puede hablar, y añadió que Catalunya ya gestiona los establecimientos penitenciarios. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902