Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tres periodistas de la CNN dimiten por una noticia

Los reporteros se retractan de una historia sin contrastar sobre Rusia y Trump y dejan la cadena

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Washington- Tres periodistas del canal de noticias CNN, entre ellos el jefe de la unidad de investigación, han dimitido de sus cargos tras retractarse de una historia sobre vínculos financieros de miembros de la campaña del presidente Donald Trump con Rusia.

El autor del artículo, Thomas Frank;el editor jefe de la unidad, Eric Lichtblau, y el responsable máximo de la unidad de investigación de CNN, Lex Haris, han dimitido de sus cargos.

“Tras la retractación de la historia publicada en CNN.com, CNN ha aceptado la dimisión de los empleados involucrados en la publicación de la historia”, informó un portavoz del canal. Según CNN, la historia, publicada el pasado jueves, no cumplía los estándares de calidad y rigurosidad que se han establecido dentro de la redacción, especialmente porque la historia se basaba en una sola fuente anónima. No obstante, miembros de la unidad de investigación de la CNN indicaron que la retractación no significa que la historia no sea cierta, sino que no se siguieron los procedimientos para tener un artículo sólido y respaldado por varias fuentes fidedignas. La historia aseguraba que el Congreso estaba investigando los lazos de fondos de inversión rusos con miembros del equipo de Trump, entre ellos Anthony Scaramucci, asesor del presidente estadounidense.

Este tipo de trabajos de investigación son revisados por varios niveles de edición y verificación y pasan por el filtro de otros periodistas y jefes de redacción, así como por abogados de la empresa. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902