Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
MERCADO

Operación extremo

Tras cerrar el fichaje de Diego Llorente, la Real retomará las negociaciones para incorporar a Januzaj y Correa, que son los nombres que manejan para reforzar sus alas

Mikel Recalde - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Arnan Januzaj saluda a la cámara con la camiseta del Sunderland, que ha defendido este año.

Arnan Januzaj saluda a la cámara con la camiseta del Sunderland, que ha defendido este año. (N.G.)

Galería Noticia

Arnan Januzaj saluda a la cámara con la camiseta del Sunderland, que ha defendido este año.

Donostia- Tras cerrar la contratación de un central que cubre la vacante dejada de Mikel González y competirá por la titularidad con Raúl Navas y Aritz Elustondo, la Real se lanzará a por su segunda prioridad. En teoría, las únicas necesidades indispensables a cubrir marcadas por la dirección deportiva eran las de un zaguero polivalente, como Diego Llorente, y un extremo, que es la nueva operación que se ha reabierto. Las demás incorporaciones dependerán de lo que vaya sucediendo a lo largo del verano.

Dos nombres marcados en rojo para reforzar las alas. El preferido, seguido desde hace meses, el de Ángel Correa. El atlético gusta mucho a la dirección deportiva por su polivalencia para poder jugar en todos los frentes del ataque y por el hambre competitiva que está obligado a acreditar esta campaña si pretende entrar en la lista de Jorge Sampaoli para el Mundial. La Real cuenta con la ayuda de la directiva colchonera, que ha dejado claro que si está en su mano, colaborará para que acabe en Donostia.

La intención de la entidad donostiarra es la de buscar una vía para convencer de que llegue traspasado y no cedido, pese a que a esta sea una fórmula que tampoco esté descartada. Por si fuera poco, el problema para lograr sus derechos es que hay otros clubes europeos de primer nivel, como el Inter de Milán, que están dispuestos a proponer unas cantidades económicas muy por encima de las dimensiones blanquiazules. La Gazzeta de lo Sport publicó incluso que pagarían hasta 30 millones.

Correa se encuentra sumergido en un drama impresionante, ya que en las últimas horas, mientras disfrutaba de sus vacaciones en su país, ha aparecido en su casa muerto su hermano de 25 años, quien solía sufrir problemas psicológicos.

En principio, su agente llegaba esta semana a Madrid para sentarse a negociar con el Atlético y comunicarles su intención de abandonar el Calderón este verano. El pasado verano Simeone frenó su deseo de partir para tener más minutos con la promesa de que le iba a dar más oportunidades. Algo que no cumplió y que el delantero no está dispuesto a perdonar. Fuentes cercanas al jugador consultadas por este periódico reconocieron que tenía en buena estima a la Real y que valoraba que la campaña que viene iba a competir en Europa, aunque también especificaban que contaba con más ofertas importantes y que no tenía nada claro su posible destino. Todo esto dependerá, cómo no, de la decisión definitiva del técnico colchonero, que sabe que no puede incorporar a nadie hasta diciembre por la sanción de la UEFA. La Real tiene claro que la contratación de Correa puede demorarse en el tiempo, pero no piensan abandonar su posición hasta el final.

januzajLuego está el tema de Adnan Januzaj. El belga está cerca de la Real. Como se ha podido confirmar desde que la semana pasada France Football publicó que ya había acuerdo con el United por su contratación por once millones de euros, son muchos los medios de prestigio que han dado credibilidad a la noticia. Como ya declaró Jokin Aperribay, el belga es un futbolista que les gusta mucho, al que ya intentaron fichar con David Moyes en el banquillo y que este verano va a abandonar Old Trafford al quedarle un año de contrato. Mourinho ya ha dejado claro que no cuenta con él, aunque siempre ha manifestado que considera que tiene talento para triunfar, por lo que es seguro que incluirán una opción de recompra en su venta.

Según ha podido saber este medio, a Januzaj, que no piensa salir cedido por tercer verano seguido, el fútbol que más le atrae es el de la Liga y tiene muy buenas referencias de la Real. Su agente tenía previsto viajar a Donostia en breve para reunirse con la directiva txuri-urdin y conocer de primera mano cuál era su propuesta. Lo malo es que la competencia es importante, con clubes del caché de la Roma, Olympique de Lyon, Celtic y Oporto. Desde Anoeta aclararon que, pese a las filtraciones interesadas, lo normal es que la operación también se prolongue en el tiempo. Lo que si parece confirmado es que la directiva realista ha establecido unas buenas bases con el United para sentirse optimistas de cara a que Januzaj vista de txuri-urdin la próxima temporada. Eso sí, si vienen los dos, es seguro que Canales no seguirá y habrá que ver lo que sucede con Vela.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902