Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Madrid solo tendrá un porcentaje de la plusvalía de la venta de Llorente

Operación La cláusula del central será de 50 millones y entre 30 y 40 para el club blanco

M.R. - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Llorente marcó así a la Real.

Llorente marcó así a la Real.

Galería Noticia

Llorente marcó así a la Real.

Donostia- En las últimas horas de la negociación de Diego Llorente, al contrario de lo publicó este periódico, y tal y como explicó Mundo Deportivo, finalmente el Madrid no tendrá una opción de recompra para los tres primeros años de contrato, pese a que fuentes de la operación lo venían confirmando a los medios. El acuerdo definitivo entre ambas partes únicamente comprende un porcentaje de la plusvalía de un hipotético futuro traspaso del central. El porcentaje, que no ha sido confirmado, podría superar incluso el 20%. Su cláusula es de 50 millones, salvo para el Madrid, que oscilará entre 30 y 40.

Esta variable no tiene nada que ver con el traspaso de Griezmann, ya que en su caso sería el 20% del total de la venta que acometa el Atlético a otro club, incluido el hipotético caso del abono de su cláusula de rescisión, que asciende a 100 millones. La Real pagará unos seis millones fijos, además de diversas variables sujetas a objetivos deportivos que podrían alcanzar un máximo de 8 millones.

Por cierto que, además de ser un cualificado y polivalente defensa, poco se ha destacado la aportación ofensiva de un Llorente que siempre ha marcado goles gracias a su imponente altura (mide 186 centímetros). En las dos cesiones, en el Rayo y en el Málaga, anotó dos goles. Uno de los que consiguió con la camiseta franjirroja fue precisamente contra la Real, al cabecear un córner. El encuentro finalizó 2-2 gracias a los tantos realistas marcados por Aritz y Bruma.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902