Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 1,5 millones para fomentar el emprendimiento

La Diputación de Gipuzkoa contribuyó el año pasado a la creación de 486 nuevos negocios

N.G. - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El portavoz foral, Imanol Lasa, ayer durante la presentación de las ayudas.

El portavoz foral, Imanol Lasa, ayer durante la presentación de las ayudas. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

El portavoz foral, Imanol Lasa, ayer durante la presentación de las ayudas.

Donostia- La Diputación Foral de Gipuzkoa ha habilitado una partida de 1,57 millones de euros para promover la creación de nuevas empresas, en la convicción de que fomentar la cultura del emprendizaje es un “elemento clave” que influirá decisivamente en la recuperación económica y su posterior desarrollo.

El diputado guipuzcoano de Gobernanza y portavoz foral, Imanol Lasa, dio a conocer esta iniciativa adoptada por el Consejo de Gobierno foral reunido ayer. La partida irá destinada a diversas líneas que impulsa la Diputación de Gipuzkoa para favorecer la creación de un clima emprendedor.

La ayuda económica más elevada, de 824.500 euros, irá al programa Txekintek-Barnetekin cuyo objetivo es generar la incorporación al tejido empresarial del territorio de nuevos negocios innovadores o con una base tecnológica, en consonancia con la apuesta foral de introducir la variable innovadora en todos los proyectos que se creen.

Otros 350.000 euros se dedicarán a Emekin para impulsar la materialización de empresas creadas por mujeres, mientras que la entidad foral ha habilitado una partida de 220.000 euros para el programa Txekin, que contempla el acompañamiento en el proceso de creación de un negocio.

Los 175.000 euros que completan el presupuesto total de la iniciativa están dirigidos a impulsar la capacitación, evaluación, valorización y difusión social de las personas emprendedoras, con el fin de que tengan a su alcance los recursos necesarios para estar preparadas.

Imanol Lasa también ofreció datos sobre los resultados obtenidos por esta apuesta foral en la pasada edición, que se traduce en el apoyo de 486 proyectos durante 2016. Esta actividad se materializó en la creación de 345 empresas de las que la mitad, un total de 215, estuvieron encabezadas por mujeres.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902