Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La empresa norteamericana estudia recurrir una sanción que es histórica

La cuantía de la multa supera a la de Intel, de 1.060 millones en 2009, por abuso de posición dominante

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

dOnostia- La compañía estadounidense Google mostró ayer su “desacuerdo” con las conclusiones de la CE y con la sanción por abuso de posición dominante, y comunicó que estudiará “apelar” la decisión.

“Estamos en desacuerdo con las conclusiones de la CE”, afirmó Kent Walker, vicepresidente senior de Google. “Vamos a revisar con la Comisión la decisión en detalle y consideraremos apelar y continuar exponiendo nuestros argumentos”.

Según Google “cuando compras online quieres encontrar los productos que buscas de manera fácil y rápida y los anunciantes promocionarlos. Por esta razón Google muestra Shopping Ads, con el objetivo de conectar al usuario con miles de anunciantes de una manera que sea útil para ambos”, subrayó.

En este sentido, Google cree que la CE “subestima” el valor de estas conexiones rápidas y sencillas y defiende que los usuarios prefieren enlaces que les lleven directamente a los productos que quieren y no a páginas web donde tengan que volver a repetir la búsqueda que ya han realizado previamente.

Pese a estas alegaciones la realidad es que la CE ha impuesto a Google la mayor multa de la historia por abuso de posición dominante, 2.420 millones. Europa cree que Google abusa del liderazgo del motor de búsquedas en Internet para dar ventajas “ilegales” a su servicio de comparación de compras.

Esta sanción duplica los 1.060 millones impuestos a Intel por intentar impedir el acceso a otro fabricante de chips, AMD, al mercado en igualdad de condiciones.

Las mayores sanciones de la CE han sido por formación de cárteles para repartirse el mercado y fijar precios como el formado por los fabricantes de camiones formado MAN, Volvo y Renault, Daimler, Iveco y DAF, empresa multadas con 2.930 millones en 2016. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902