Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación ayudará al Iraurgi a jugar en la LEB Oro

baloncesto el club azpeitiarra recibirá una aportación económica por parte del ente foral

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- La Diputación de Gipuzkoa va a colaborar económicamente con el Iraurgi SB para que el equipo azpeitiarra, que también recibirá la ayuda del Ayuntamiento de su localidad y de un patrocinador privado, milite en la LEB Oro después de haber conseguido el ascenso en la recién finalizada temporada, tal y como este diario confirmó ayer.

Durante el curso pasado, en la LEB Plata, el club de Urola Erdia ya recibió una prestación de casi 70.000 euros por parte del ente foral. Pero ahora, en la segunda división estatal, la cuantía será netamente superior.

Además del reconocimiento de la labor que realiza el Iraurgi en aspectos como la cantera, el objetivo de la Diputación es trabajar en aras de la unión del basket guipuzcoano y que los diferentes clubes puedan mantener una buena relación con el propósito de fortalecer este deporte en el territorio. Así será más sencillo que jugadores de Gipuzkoa progresen y puedan llegar al primer nivel.

Eso sí, aún persiste la incógnita de la categoría en la que militará el Gipuzkoa Basket, que tiene de plazo hasta el 15 de julio para ingresar los 1,9 millones para ascender a la ACB. El club donostiarra sigue apurando sus opciones y está manteniendo reuniones con el fin de lograr este dinero. En la actualidad no se descarta ninguna posibilidad: ni el ascenso, ni que coincida con el Iraurgi en la LEB Oro, ni, incluso, que arroje la toalla. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902