Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El helicóptero que busca a Zerain y Galván vuelve sin noticias por el mal tiempo

EFE - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:19h

Gráfico que refleja las últimas posiciones transmitidas por el geolocalizador de Alberto Zerain.

Gráfico que refleja las últimas posiciones transmitidas por el geolocalizador de Alberto Zerain. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Gráfico que refleja las últimas posiciones transmitidas por el geolocalizador de Alberto Zerain.Zerain (dcha.) y Jonathan García tras escalar el Annapurna.

GASTEIZ. El helicóptero que buscaba a los montañeros desaparecidos Alberto Zerain y Mariano Galván se ha visto obligado a regresar sin resultados positivos, debido a las inclemencias meteorológicas.

Tras más de tres horas de vuelo, el equipo de rescate enviado al Nanga Parbat (8.126 metros) para rastrear a la cordada hispano-argentina, ha interrumpido la búsqueda a causa de la escasa visibilidad en la zona.

Según Alex Gavan, alpinista rumano al que el helicóptero ha recogido en el campo base para colaborar en el rescate, cuando han llegado al punto en el que se encuentra el "Racetracker" (GPS de seguimiento de eventos al aire libre) parado desde el sábado 24 de junio, no han podido "ver nada" a causa de la cantidad de nubes.

El helicóptero de rescate ha salido a primera hora de la mañana de hoy, en torno a las 6.00, del aeropuerto de Skardu (Pakistán), con intención de recorrer las últimas coordenadas de posición disponibles, así como toda la arista Mazeno, vía por la que el alavés Alberto Zerain y el argentino Mariano Galván tenían intención de acceder a la cima.

Las malas condiciones meteorológicas han impedido obtener ningún tipo de información acerca de los alpinistas, por lo que se ha tomado la decisión de continuar la búsqueda "probablemente mañana, siempre que el clima lo permita", según ha informado el equipo que sigue la expedición desde el País Vasco.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902