Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bera Bera renueva a cuatro guipuzcoanas

BALONMANO | Etxeberria, Ezkurdia, Zaldua y Encina prolongan sus respectivos vínculos

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- El Super Amara Bera Bera anunció ayer la renovación de las guipuzcoanas Maitane Etxeberria, Uxue Ezkurdia, Andrea Zaldua y Ane Encina. Tanto Etxeberria como Ezkurdia cumplirán su quinta temporada en las filas del conjunto donostiarra. Por su parte, Zaldua buscará una mayor participación en su segunda temporada;y Encina, que se incorporó a la disciplina de Montse Puche el pasado mes de marzo, cumplirá su primer curso completo en Bidebieta.

La renovación de las cuatro refrenda la apuesta por la inclusión en la primera plantilla de jugadoras del territorio, algo que ya empezó a coger forma con las ampliaciones de contrato de Alba Menéndez y Esther Arrojeria el pasado mes de enero;de Estitxu Berasategi, que firmó por tres años;y con la llegada Nora Azurmendi. Esto no es fruto de la casualidad, puesto que en los últimos años el número no ha hecho más que incrementarse.

En la temporada 2011-12 eran cuatro: Rubio, Altuna, Menéndez y Arizaga;y debutaron Ezkurdia y Oltaz Ramón. En la 2012-13 se estrenó Arrojeria y Ezkurdia jugó cinco partidos. En el curso 2013-14, en el que se disputó la fase de grupos de la Champions League, ambas ya eran integrantes de la primera plantilla, por lo que hubo seis guipuzcoanas. En la 2014-15 llegó Maialen Múgica y debutaron Husillos y Lizarbe. Un año después, se repitió el guión;y en la campaña recientemente concluida Puche ha llegado a convocar incluso a once guipuzcoanas.

Plantilla cerradaEl Bera Bera cuenta con 17 jugadoras en su primer equipo de cara a la próxima campaña, aunque algunas de ellas están pendientes de la evolución de sus lesiones: Zugarrondo y Castellanos, en la portería;Aramendia, Ezkurdia, Etxeberria y Cardoso, en los extremos;Menéndez, Zaldua, Berasategi, Azurmendi, Ausàs y Karsten, en los laterales;Arrojeria, Arderius y Encina, como centrales;y Ederra y Sans, en el pivote. - I.E.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902