Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EUROPEO SUB’21

Saúl mete a España en la final

Oyarzabal jugó los últimos minutos ante ITalia con una selección estatal que se medirá a Alemania en busca del título

Efe/N.G. - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Marco Asensio celebra con Saúl uno de sus goles

Marco Asensio celebra con Saúl uno de sus goles (Efe)

Galería Noticia

Marco Asensio celebra con Saúl uno de sus goles

Donostia- El liderazgo de Saúl Ñíguez impulsó, con tres grandes goles, a España a la final del Europeo de Polonia, que disputará ante Alemania -el viernes, 20.45 horas- tras superar un durísimo duelo contra una Italia que se exhibió en el primer acto pero que acabó goleada tras la expulsión de Gagliardini (3-1). De los dos jugadores de la Real que militan en el combinado estatal, solo jugó Oyarzabal, que saltó al campo en el minuto 88 en sustitución de Dani Ceballos, mientras que Odriozola no tuvo su oportunidad. El eibartarra protagonizó una buena acción en el minuto 91, pero su pase atrás lo envió Williams a las manos del portero italiano.

La de ayer era una final anticipada que decidió Saúl. El sistema de un Europeo sin rondas previas a las semifinales provocaba el enfrentamiento de dos líderes de grupo que ofrecieron un buen partido.

El partido

España 3

Italia 1

ESPAÑAKepa;Bellerín, Jorge Meré, Vallejo, Jonny;Marcos Llorente, Saúl, Ceballos (Oyarzabal, m.88);Deulofeu (Denis Suárez, m.83), Marco Asensio y Sandro (Williams, m.78).

ITALIADonnarumma;Calabria, Caldara, Rugani, Barreca;Benassi (Garritano, m.87), Gagliardini, Pellegrini;Bernardeschi, Chiesa (Locatelli, m.61) y Petagna (Cerri, m.72).

Goles1-0, m.53: Saúl. 1-1, m.62: Bernardeschi. 2-1, m.65: Saúl. 3-1, m.74: Saúl.

ÁrbitroSlavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a Benassi, Calabria y Cerri, por Italia. Expulsó a Gagliardini por doble amonestación (m.58).

IncidenciasPartido de semifinales disputado en el Cracovia Stadium. El seleccionador de la absoluta Julen Lopetegui presenció el partido en el palco.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902