Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
RENOVACIÓN

Dani García cumplirá su contrato: “No va a salir”

El club armero cuenta con que el proceso de negociación del capitán “será largo”

Iñaki Egibar - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Raúl del Pozo, Arkaitz Lakanbra, Fran Garagarza y Ion Zabaleta, en el acto que tuvo lugar en Ipurua.

Raúl del Pozo, Arkaitz Lakanbra, Fran Garagarza y Ion Zabaleta, en el acto que tuvo lugar en Ipurua. (N.G.)

Galería Noticia

Raúl del Pozo, Arkaitz Lakanbra, Fran Garagarza y Ion Zabaleta, en el acto que tuvo lugar en Ipurua.

Donostia- El director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, y el entrenador del CD Vitoria, Arkaitz Lakanbra, comparecieron ayer al mediodía en la sala de prensa de Ipurua para referirse a la actualidad que rodea al club armero. Los principales temas que se trataron fueron la continuidad de Dani García y la más que probable salida de Florian Lejeune, pero no fueron los únicos, puesto que también se habló del proceso de renovación que atraviesa el contrato de Garagarza.

“Dani García va a cumplir su contrato, no va a salir”, indicó el director deportivo al explicar la situación que atraviesa la renovación del contrato del centrocampista de Zumarraga, que termina su vinculación el próximo verano. Garagarza tiene claro que no saldrá en este mercado de fichajes, pero habrá que ver si llegan “a algún acuerdo. Las cosas están yendo tranquilas. Es verdad que no podemos decir que le hemos ampliado el contrato porque no es verdad. Los movimientos que se hicieron fueron para buscar eso, pero a día de hoy no podemos decir que está hecho”. Además, añadió que es un tema que se están tomando con “tranquilidad” porque desde el entorno de Dani García se ha comunicado que “el jugador no va a salir ahora. No hay alarma de que pueda venir un club y pueda pagar. Va a ser una negociación larga”.

El central del Sporting Jorge Meré es uno de los candidatos para reforzar el eje de la zaga del equipo armero en calidad de cedido

El otro tema principal fue el interés que el Newcastle ha mostrado por el central parisino Florian Lejeune. El club británico tiene la operación muy avanzada: “Ha habido unos días de un pequeño impasse, pero otra vez han vuelto a la carga. Ya dije en su día que no era muy optimista con el tema de que pudiéramos mantener a Florian”, comentó Garagarza. El club recién ascendido a la Premier League quiere al francés en sus filas, pero el director deportivo del equipo azulgrana se remite a la cláusula de rescisión: “El Eibar no quiere vender y si se tiene que dar será porque ellos ejercen lo que indica el contrato”. La cláusula de Lejeune asciende a los diez millones de euros, una cantidad asumible para los ingleses, que a su vez impulsaría la economía del club armero. Ante esta más que probable salida y la ya conocida de Mauro Dos Santos, el club trabaja en la incorporación de Jorge Meré, central del Sporting de Gijón que está disputando el Europeo sub’21, en calidad de cedido.

Garagarza continuaráTambién se salió a colación el contrato del propio Garagarza, que finaliza el próximo día 30 de junio. “Llevamos hablando varias semanas. Quizá se está alargando un poco, pero la dinámica y la sintonía son positivas y no va a haber ningún obstáculo para que siga aquí”, explicó el mutrikuarra, a quien no le gusta que se trate este tema porque le “incomoda”. El proceso electoral ha influido en que, a falta de pocos días para finalizar su vínculo con el club, su continuidad no se refleje en un nuevo contrato, pero aseguró que “donde hay confianza, en el día a día no vas a poner que si el 30 no está cerrado, el 1 de julio no vengo a trabajar, porque no va a ser así”. Por lo tanto, Garagarza, uno de los artífices del mejor Eibar de la historia, seguirá siendo el director deportivo una vez finalice su contrato el próximo viernes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902