Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos debutantes en busca de la gloria

COPA CONFEDERACIONES CHILE Y PORTUGAL PELEAN POR EL PASE A LA FINAL (20.00 H., ? |

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

kazán- Chile y Portugal disputan hoy (20.00 horas) la primera semifinal de este torneo con Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez como principales focos de atención. La final anticipada, así la llama la prensa, ya que chilenos y portugueses trajeron a Rusia a sus plantillas al completo para inscribir por primera vez su nombre en una competición en la que son debutantes.

La Roja ganó un partido y empató dos en la primera fase, por lo que quedó en segundo lugar en su grupo, mientras las quinas empataron el primer partido contra México, pero ganaron los dos siguientes contra Rusia y Nueva Zelanda.

Aunque el sufrido empate ante Australia dejó algunas dudas, el seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, está de enhorabuena, ya que podrá contar con todos sus futbolistas en la semifinal.

Por ello, nadie duda de que Pizzi pondrá en liza a su equipo de gala, con la columna vertebral formada por Bravo, Medel, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

La ausencia de Pepe es el principal problema que afronta el seleccionador portugués, Fernando Santos. Para muchos, el mejor jugador de su equipo en la Eurocopa de Francia.

Pepe tiene sustituto, Alves, pero eso difícilmente tranquilizará a Santos, que confirmó ayer que Rafael Guerreiro, fijo en el lateral izquierdo, también está descartado contra el equipo latinoamericano.

También es duda Bernardo Silva, que se torció el tobillo al marcar al segundo gol de su equipo ante Nueva Zelanda (4-0).

En caso de se pierda el partido, Santos podría optar por la veteranía de Quaresma, que ha llegado en muy buen momento de forma a la Copa Confederaciones.

Cristiano, máximo goleadorCristiano Ronaldo llega embalado a las semifinales, ya que es el máximo goleador del torneo junto a los alemanes Stindl y Werner con dos goles, uno de ellos de penalti, y ha sido declarado el hombre del partido en todos los encuentros de la primera fase. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902