Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La San Martzial Igoera acoge pendientes del 25%

FÉMINAS | La novena prueba del Torneo Euskaldun se celebra el viernes en Bergara

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El viernes a las 18.30 horas se disputará en Bergara la I San Martzial Igoera, una prueba organizada por Lokatza Ziklismo Eskola. La cronoescalada entra dentro del Torneo Euskaldun Femenino y será la novena prueba del calendario.

La subida no destaca por su distancia, sino que lo hace por su dureza. 1.650 metros de subida con un porcentaje medio del 11,8%, llegando incluso al 25% en su tramo más duro (alrededor de diez metros) cuando falten menos de 300 metros para coronar y cruzar la línea de meta.

Los primeros 300 metros de la crono son llanos, lo que significa que desde el momento en el que se comienza la ascensión hasta llegar a la cima hay más de diez tramos de 100 metros por encima del 10%, llegando a estar cinco de ellos por encima del 15%. Una dura prueba donde ciclistas como Eider Merino (Lointek) o Lorena Llamas (Bizkaia-Durango) tendrán la oportunidad de demostrar sus dotes en la escalada. Además, Merino tiene ante si la posibilidad de ganar posiciones y acercarse al primer puesto del Torneo Euskaldun, en el que actualmente es tercera, a cuatro puntos de Alicia González y a once de Alba Teruel. La categoría sub’23 y élite no serán las únicas en participar en la cronoescalada, que también verá cómo las cadetes y las juveniles ascienden San Martzial.

aficionadosLa organización ha pensado en los aficionados y, para que se animen a realizar la subida conociendo los tiempos que establecen en cada tramo, han utilizado la aplicación móvil strava para segmentar la subida. La han marcado comoSan Martzial-Lamaño igoera,y cualquier aficionado puede acceder a ella. - I.E.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902