Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los examinadores de tráfico se reducen a la mitad en 6 años

Gipuzkoa, donde el seguimiento de la huelga fue superior al 90%, cuenta con cuatro profesionales

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Una joven se va a examinar.

Una joven se va a examinar. (Foto: J.C.)

Galería Noticia

Una joven se va a examinar.

Donostia- El número de examinadores de trafico en Gipuzkoa ha descendido a la mitad en seis años, pasando de ocho a cuatro entre 2011 y este año. En Bizkaia también se ha reducido de 20 a 17, mientras que en Araba ha pasado, en dicho periodo, de cuatro a siete. Estos datos se recogen en una respuesta parlamentaria del Ejecutivo al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, quien se interesó por este colectivo, en huelga desde hace varias jornadas en demanda de más personal y otras medidas laborales. Precisamente, los examinadores del territorio vivieron ayer su quinta jornada de huelga, con un seguimiento de más del 90% en Gipuzkoa, según datos de la Asociación de Examinadores de Tráfico, Asextra.

Este colectivo ha convocado paros todos los lunes, martes y miércoles de junio y julio para reclamar la subida del complemento específico y denunciar la escasez de plantilla y la continua fuga de funcionarios debido, a su juicio, a las condiciones que se imponen desde la Administración. En la respuesta también se establece que Gipuzkoa es una de las zonas donde más días naturales (16-20) transcurren desde que las autoescuelas particulares presentan la solicitud de examen en las oficinas de Tráfico hasta el día en que tiene lugar esa evaluación. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902