Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Le piden diez años acusado de abusar de una menor

La víctima, que tenía 16 años, era la hija de su compañera sentimental

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La Fiscalía de Gipuzkoa reclama diez años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor, hija de su compañera sentimental y que cuando ocurrieron los hechos tenía 16 años, mientras que la acusación particular, que ejerce la víctima, eleva su petición hasta los trece años, informaron ayer fuentes del caso.

Estaba previsto que el juicio por estos hechos tuviera lugar ayer en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, aunque la vista tuvo que ser suspendida ante la incomparecencia del acusado que se encuentra acogido en un centro para personas en riesgo de exclusión social de Almería y que, según explicó su abogada, carece de recursos económicos para desplazarse a Donostia, donde debe celebrarse la vista oral.

La letrada alegó que la incomparecencia de su defendido no responde a un acto voluntario y se comprometió a realizar las gestiones oportunas para que, con la ayuda de alguna asociación de apoyo a personas en situación de exclusión social, el acusado pueda acudir a una próxima citación.

Ante esta petición, el fiscal se mostró favorable a la adopción de algún tipo de medida cautelar que permita tener localizado al procesado, mientras que la acusación particular, que ejerce la víctima, solicitó prisión provisional para que el inculpado no pueda eludir la acción de la justicia cuando sea citado nuevamente.

Tras estas alegaciones, el tribunal dio por finalizada la sesión, a la espera de pronunciarse sobre estos hechos en un auto que emitirá próximamente. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902