Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rajoy desdeña la comisión pero evita citar al extesorero

Asegura ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que ese foro “no aporta nada en la lucha contra la corrupción”

N.G. - Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aprovechó la celebración ayer del Comité Ejecutivo Nacional del PP, a puerta cerrada en la sede central de Génova, para cargar duramente contra la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal de su partido que echó a andar al mismo tiempo. Aseguró que la misma “no aporta nada en la lucha contra la corrupción”, sus conclusiones están escritas de antemano y su único objetivo es “desgastar” a su gabinete. Eso sí, durante el encuentro evitó realizar cualquier mención explícita sobre quien compareció ante ese órgano del Congreso, el extesorero popular Luis Bárcenas.

Mientras éste esquivaba las preguntas de los grupos en la Cámara baja, Rajoy presidió la reunión de la dirección del PP, una cita a la que faltaron muchos barones regionales y en la que el actual inquilino de Moncloa insistió: la comisión “no aporta nada”, ha sido promovida por la oposición con el único fin de sacar un “provecho partidista” y tiene ya las conclusiones “redactadas” por parte de sus promotores.

Ante la plana mayor del PP, el jefe del Ejecutivo recalcó que la oposición “solo quiere hablar del pasado” en ese foro mientras que el PP quiere “hablar del futuro”. Es más, opinó que “no es muy normal” que una investigación de este tipo no fije el ámbito temporal, territorial ni el objeto y admitió su impresión de que los partidos van a tratar de alargar los trabajos de la comisión el mayor posible. Por lo demás, dedicó el grueso de su intervención a hacer balance de la economía, subrayar los acuerdos alcanzados en estos meses y pedir al líder del PSOE, Pedro Sánchez, unas “relaciones normales” entre ambos partidos.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, confirmó en rueda de prensa las reflexiones del presidente español durante el Comité y aseguró que tras haberse producido la comparecencia de Bárcenas los populares están “igual de tranquilos que la semana pasada”. “Se está convirtiendo en una comisión inquisitorial que busca imponer la ley de selva, porque en democracia no caben las causas generales y el PP no lo haría contra ningún partido”, declaró Casado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902