Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aranoa, del sector crítico, liderará EA en Nafarroa

Repite como coordinadora territorial del partido con una ejecutiva dominada por los afines a Maiorga Ramírez

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Iruñea- La militancia de Eusko Alkartasuna en Nafarroa eligió ayer por unanimidad a Miren Aranoa como coordinadora territorial del partido por segunda vez consecutiva, tras su estreno en el cargo en 2013. Le acompañará en la dirección territorial un equipo con cinco vocales: Borja Izagirre, Eva Aranguren, Cecilia Antolín, Fermín Ciáurriz y Ainhoa Arano.

A este listado se suman los coordinadores locales de las diferentes zonas de la Comunidad foral, Esther Korres (Iruñea), Eustakio Celaya (Tafalla), Mirentxu Oiarzabal (Baztan) y Andrés Etxenike (Malerreka), así como representantes de instituciones forales, como Maiorga Ramirez, secretario segundo de la Mesa del Parlamento navarro, Maider Beloki, concejal de Cultura en Iruñea, Koldo Amezketa, representante de la Cámara Foral en la Corporación Pública Empresarial de Nafarroa, e Iñaki Zubikarai, vicepresidente de la Mancomunidad.

Aranoa representa al sector crítico de EA que hace unas semanas rivalizó con los oficialistas en las primarias para hacer con el liderazgo del partido. Pello Urizar ganó por la mínima a Maiorga Ramírez, pero el cónclave dejó un partido dividido que ahora en los congresos territoriales vuelve a manifestarse.

El de Aranoa no es el primer revés que sufre la dirección de Urizar, ya que se suma al varapalo registrado en Gipuzkoa, donde la lista alternativa encarnada por Mikel Goenaga derrotó a la oficialistas. En Bizkaia, sin embargo, el oficialista Iker Rahona superó a Bruno Zubizarreta. En dos semanas se votará en Araba, donde la crítica Iratxe López Aberasturi tiene muchas opciones. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902