Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El EI controla solo el 1% del casco antiguo de Mosul

El ejercito iraquí advierte de que el avance es lento y la resistencia de los yihadistas encarnizada

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Mosul- Las fuerzas iraquíes anunciaron ayer que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) solo controla el 1% del casco antiguo de la ciudad septentrional de Mosul, su último reducto en esta urbe, la segunda más importante del país. La Comandancia de Operaciones Conjuntas del Ejército aseguró que queda por liberar de las manos del EI “tan solo el uno por ciento del casco antiguo de la urbe”.

Sin embargo, advirtió de que el grupo radical continúa ofreciendo resistencia para prolongar la lucha.

El portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas, Yehia Rasul, aclaró que las fuerzas de respuesta rápida se dirigieron al hospital Republicano para cercar a varios miembros del EI que permanecen parapetados en su interior. Además, estas fuerzas continúan sus combates para recuperar el norte del barrio Al Shefaa, el último fuera del casco antiguo después de que las tropas del Ejército tomaran el control del sur del mismo. Rasul afirmó que después de la liberación ayer de la importante zona de Al Faruq I, las Fuerzas Antiterroristas han avanzado hacia la zona de Al Faruq II. El pasado 19 de junio el ejército iraquí lanzó la última fase de la ofensiva para expulsar a los combatientes de EI de la zona histórica de Mosul. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902