Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real anuncia por fin el fichaje de Diego Llorente

2022 el club realista oficializó su llegada, por la que pagará unos 6 millones que podrían llegar a 8 en variables, y el madrid se guarda una opción de recompra durante tres años

Mikel Recalde - Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Diego Llorente posa en las instalaciones de Zubieta.

Diego Llorente posa en las instalaciones de Zubieta. (Foto: R.S.)

Galería Noticia

Diego Llorente posa en las instalaciones de Zubieta.Diego Llorente.

Donostia- La Real anunció por fin ayer la contratación de Diego Llorente. No porque estuviese agobiada de tiempo, ya que todavía nos encontramos en junio, en el mes de las vacaciones de los futbolistas, sino porque el acuerdo era un hecho desde hace varios días y porque incluso el madrileño se había pasado la semana pasada en Donostia buscando piso a la espera de que pudiera cerrarse su traspaso. Finalmente, a las 20.00 horas de ayer, el club txuri-urdin oficializó la llegada de su primer refuerzo, cuya rúbrica se retrasó por un tema del Real Madrid, que cambió alguna condición cuando estaba todo apalabrado.

El de Leganés firma para las próximas cinco temporadas, es decir hasta junio de 2022, por una cantidad que rondará los seis millones de euros y con diferentes variables que podrían elevar la cantidad hasta los ocho millones. Zinedine Zidane, técnico madridista que le conoce a perfección, no era muy partidario de dejarle marchar, por lo que la entidad blanca se ha mostrado firme a la hora de incluir una opción de recompra que tendrá vigencia en los tres primeros veranos de los cinco de su vinculación con la Real. En principio, en 2018 su regreso a Concha Espina le costaría a Florentino Pérez 8 millones de euros;en 2019, 9 millones;y en 2020, 10.

Llorente, que cumplirá el 16 de agosto 24 años, ha estado en la Fábrica desde benjamines. Fue subiendo categorías y mientras le asignaban la capitanía en casi todos los equipos, que habla bien de su personalidad y carácter. Tras debutar con el primer equipo, le cedieron al Rayo, donde lo jugó todo con Paco Jémez, lo que le llevó a debutar con la selección absoluta en el experimento con los jóvenes más destacados del curso pasado, en el que también se encontraba Mikel Oyarzabal. El año pasado lo pasó peor en el Málaga, aunque acabó siendo una pieza clave con Míchel, quien suspiraba por volver a lograr su cesión. Cuando conoció la aparición en escena de la Real, supo que lo iba a perder en el caso de que pusiera algunos millones sobre la mesa, como así ha sido.

reto importanteEl departamento de comunicación txuri-urdin publicó un bonito vídeo en el que entrevistaban al zaguero de camino a Zubieta. Como ya hiciera la semana pasada con este periódico, entre otros, reconoció su ilusión por empezar ya: “Estoy muy contento de que un club como la Real se fije en mí. En cuanto conocí la noticia, no me lo pensé y la decisión que he tomado creo que es muy buena. El hecho de firmar un contrato largo me da estabilidad y me permite asentarme un poco más. Después de dos cesiones, creo que he cogido suficiente experiencia para afrontar retos más importantes, y el que me presenta la Real era bonito y estoy ilusionado”.

Llorente garantiza el máximo sacrificio: “Los resultados no se pueden asegurar porque dependen de muchos factores, pero lo que prometo es esfuerzo, trabajo y sacrificio. Es lo que me ha llevado hasta donde estoy. Espero afrontar al máximo todas las oportunidades que me den. En los retos en la Liga y en Europa, ojalá ayude a que la Real esté a la altura de lo grande que es. En esa línea vamos a trabajar”.

En la actualidad se encuentra en Coín, donde está disfrutando de su tercera etapa de vacaciones después de Nueva York y Mallorca. Luego le tocará descubrir de verdad Donostia: “Me llama la atención que está todo muy cerca de todo. Puedes recorrer andando todos los puntos de interés turísticos que tiene. Se ve que es una ciudad por donde se puede pasear tranquilamente y disfrutar de ella”.

Será su tercer destino como futbolista profesional: “Madrid tiene un estilo de vida distinto al de Málaga. El de aquí igual es el más tranquilo de todos. Todas las referencias que tengo son buenas y la estoy conociendo gracias a que mi pareja veraneaba aquí”. ¡Bienvenido y suerte!


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902