Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

30 años del último título

zaragoza hoy se cumple el aniversario del triunfo en la final de copa ante el atlético

Mikel Recalde - Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Celebración del triunfo en la final de la Copa hace 30 años.

Celebración del triunfo en la final de la Copa hace 30 años.

Galería Noticia

Celebración del triunfo en la final de la Copa hace 30 años.

donostia- 30 años, toda una vida. Hoy, 27 de junio, se cumplen tres décadas de la última vez que la Real tocó el cielo logrando el último gran título de su historia y del fútbol vasco. Como recordaron los inolvidables Bixio Gorriz y Roberto López en estas misma páginas el pasado sábado, los realistas alzaron el trofeo después de una final emocionante y de máxima tensión contra el Atlético. El tiempo reglamentario acabó con empate a dos, después de que los de John Toshack se adelantaran dos veces en el marcador gracias a los goles de López Ufarte y Txiki Begiristain, pero Da Silva, antes del descanso, y Rubio, a falta de un cuarto de hora para el 90, pusieron las tablas. El tanteo no se movió en una prórroga asfixiante, sin casi fuerzas en ninguno de los dos bandos debido al sofocante calor que reinaba en La Romareda.

En la tanda de penaltis, todo fue mucho más sencillo si en la portería se encontraba Don Luis Miguel Arconada. El mítico portero, que ayer celebró su 63 cumpleaños, adivinó los cuatro lanzamientos del Atlético, aunque solo pudo parar uno, el último y definitivo de Quique Ramos. Por el bando txuri-urdin no fallaron en el momento clave Bakero, Musti Mujika, Martín Begiristain y Larrañaga.

Como no podía ser de otra manera, fue el impresionante el alegrón de los más de 15.000 realistas que se desplazaron a Zaragoza y de los que le recibieron aquí al día siguiente, durante el recorrido por los pueblos del territorio guipuzcoano y en el Ayuntamiento donostiarra. Zorionak Real!

Al relatar momentos tan alegres, Bixio Gorriz, una de las mejores personas o la mejor que ha defendido este escudo, no se olvidó del fallecido meses después Xabier Sagarzazu: “Era el único que no estaba eufórico, le daba mucha pena tener que dejar la Real”. Y, cómo no, Musti Mujika, que perdió la vida en 2004.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902