Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los premios Toribio Echevarria ya tienen sus diez finalistas

Los galardones que reconocen los mejores proyectos emprendedores se entregarán el 12 de julio

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Galardonado en la pasada edición de los Toribio Echevarria.

Galardonado en la pasada edición de los Toribio Echevarria. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Galardonado en la pasada edición de los Toribio Echevarria.

donostia- El jurado de los premios Toribio Echevarria organizados por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa que reconocen los proyectos e ideas emprendedoras más destacadas de Euskadi han elegido a los diez finalistas que competirán por conseguir uno de los galardones que se entregarán el próximo 12 de julio en la localidad guipuzcoana.

Cinco de las propuestas optan al premio “Ideas y Proyectos”, y otras tantas compiten en la categoría de “Nueva Empresa”. Estas candidaturas se han seleccionado de un total de 31 proyectos presentados, y pertenecen a los sectores de industria/sostenibilidad, fabricación avanzada, biosalud y TIC, según informó ayer la organización.

En concreto, en la categoría de “Ideas y Proyectos” se valorarán las propuestas de las firmas KirolDna, Naiz fit, Lagundu ID, Ingenious Membranes y Blackbinder. Respecto a “Nueva Empresa”, el jurado ha elegido a Oreka Training, Addilan, HWS, Prospero Biosciencies y Home.

En continuidad con la nueva iniciativa presentada el pasado año, en esta edición también se entregará el “Reconocimiento Iñaki Goenaga al Emprendimiento Tecnológico” a la pyme eibartarra o personas emprendedoras que hayan contribuido al desarrollo económico y social del entorno.

Los ganadores de los galardones se conocerán en el acto de entrega que tendrá lugar el 12 de julio en la Fundación Tekniker de Eibar. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902