Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Propuesta a la UCI para mejorar la competición

CICLISMO | La vasca le aconseja cambios innovadores para las grandes vueltas

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- La Federación Vasca de Ciclismo envió el pasado 31 de mayo una propuesta a la Unión Ciclista Internacional para mejorar la competitividad en las pruebas ciclistas por etapas. El ente federativo realizó un estudio, con la colaboración de Juanma Garate, exciclista irundarra profesional que ganó una etapa en el Tour de Francia y otra en la Vuelta a España, para elaborar un informe que, según su presidente, José Luis Arrieta, “busca incentivar las etapas desde el principio”.

La propuesta planteada a la UCI consiste en crear unas bonificaciones de tiempo, independientes de los sprints intermedios y puertos puntuables, que beneficien a los ciclistas que ocupan una de las diez primeras posiciones de la clasificación general, principalmente, en las grandes vueltas (Tour, Giro y Vuelta). De esta manera, se podrían dar cambios en la clasificación general en las llamadas etapas de transición, y “la carrera ganaría interés”, tal y como explicó Arrieta. La UCI está estudiando la propuesta y la federación espera una respuesta que pueda cambiar “la apatía del pelotón en las etapas con escapadas que cogen mucha ventaja”.

Vuelta a gipuzkoa

Por otro lado, la Vuelta a Gipuzkoa finalizó ayer con una última etapa con salida y llegada en Zarautz. Unai Iribar (Limousin), de Ibarra, fue el primer ciclista en cruzar la línea de meta al imponerse al sprint al alavés Oier Lazkano (Elproex-Iturbero) y sacando siete segundos al también alavés Ibon Ruiz (Toyota Armentia). El vencedor de la clasificación general fue Lazkano, que aventajó en 49 segundos a Ibon Ruiz y en dos minutos y 37 segundos al vizcaino Jon Polledo (Vicinay Cadenas). - I. Egibar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902