Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mitin de calidad en Ordizia

Atletismo El III Gran Premio José Antonio Peña tendrá lugar el sábado en el estadio de Altamira, donde reunirá a un selecto grupo de atletas

Myriam Aranburu - Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Representantes institucionales y del Txindoki AT, durante el acto de presentación que tuvo lugar ayer en el Koldo Mitxelena.

Representantes institucionales y del Txindoki AT, durante el acto de presentación que tuvo lugar ayer en el Koldo Mitxelena.

Galería Noticia

Representantes institucionales y del Txindoki AT, durante el acto de presentación que tuvo lugar ayer en el Koldo Mitxelena.

donostia- El estadio de Altamira de Ordizia acogerá el próximo sábado, 1 de julio, la tercera edición del mitin de atletismo José Antonio Peña-Gran Premio de Ordizia. El evento, organizado por Txindoki Grupo Jaso Atletismo Taldea, contará con la presencia de atletas estatales de primer nivel, entre los que destacan Jonathan Okeudo en 100 metros (oro en el Campeonato de España 2017), el navarro Iñigo Pérez en 400 metros, el atleta de la Real Sociedad Chabic Laghar en 1.500 metros, el realista de origen marroquí afincado en Portugalete Hassan Oubaddi en 5.000 metros, la etíope afincada en Donostia Trihas Gebre (campeona de España y olímpica) en 5.000 metros, el madrileño de la Real Ricardo Rosado en 1.500 metros, el donostiarra Igor Legarda en longitud y la velocista ordiziarra del Atlético San Sebastián Alazne Furundarena en 100 metros, donde intentará batir el récord de Gipuzkoa.

La presentación de la tercera edición contó con la presencia de la directora de deportes de la Diputación de Gipuzkoa, Goizane Álvarez, del alcalde de Ordizia, José Miguel Santamaría, del miembro de la directiva de la Federación Guipuzcoana de Atletismo, Lander Gil, del presidente del Grupo de Atletismo Txindoki y atleta, Eneko Agirrezabala, y del director técnico del mismo club, Jon Etxeberria.

Goizane Álvarez resaltó “la importancia de eventos deportivos como este, en el que se dan cita una nutrida representación de atletas internacionales y ponen a Ordizia en el mapa con un torneo de élite. Esperamos que el año que viene también podamos organizar algo así”. La cita será gratuita y servirá también para rendir homenaje a José Antonio Peña, fallecido en 2015, una de las “piezas clave” en el devenir del club ordiziarra en sus últimos 30 años de historia. “En Ordizia el deporte cuenta con una magnífica salud. El objetivo de este evento es el de impulsar el deporte, pero también conseguir el reconocimiento del atletismo”, detalló el alcalde Santamaría.

En total se disputarán once pruebas: cinco de féminas (100 metros, 200 metros, 800 metros, pértiga y longitud) y seis masculinas (100 metros, 400 metros, 1.500 metros, 5.000 metros, pértiga y longitud). La cita arrancará el sábado a partir de las 18.00 horas en el estadio Altamira, y como antesala tendrán lugar pruebas de velocidad para los más pequeños y una carrera dirigida para grupos de amigos de 4x400, donde al menos uno de los participantes tendrá que ser federado. “Para todos los guipuzcoanos es una buena ocasión para poder competir en un mayor nivel porque vendrá gente de gran categoría”, subrayó Gil. Todos aquellos que quieran disfrutar de esta cita deportiva de élite pero que no se puedan acercar hasta Ordizia, lo podrán ver en streaming mediante la página web de la Federación Española de Atletismo y de Goierri Telebista.

Las inscripciones estarán abiertas hasta mañana a las 14.00 horas y el horario de cada prueba se dará a conocer ese mismo día, de acuerdo con el número de inscritos en cada una. Los atletas que logren mejorar las marcas absolutas recibirán un premio de 400 euros y los ganadores de cada prueba se llevarán 100 euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902