Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Este año era nuestro momento”

‘play-off’ el técnico del beasain hace balance de la temporada

Iñaki Egibar / Gorka Estrada - Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Urtzi Arrondo, antes de un entrenamiento en Loinaz.

Urtzi Arrondo, antes de un entrenamiento en Loinaz. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Urtzi Arrondo, antes de un entrenamiento en Loinaz.

Donostia- “Es una pena, fuimos con mucha ilusión y con ganas de conseguir ese ansiado ascenso, pero el partido se torció en la primera jugada con una decisión muy injusta, muy equivocada por parte del árbitro, que condicionó totalmente el partido”, se sinceró el entrenador del Beasain, Urtzi Arrondo, en declaraciones a NOTICIAS DE GIPUZKOA. Los vagoneros se vieron con uno menos y con un penalti en contra en el minuto 2 de juego. “Aun y todo el equipo dio la cara y se metió en el partido”, añadió el técnico beasaindarra.

Tras el pitido final, “nos costó mucho entrar al vestuario. Vino mucha gente y nos acercamos a ellos”, indicó Arrondo, quien comentó que “todos teníamos una sensación de impotencia. Se creó un sentimiento de orgullo de club que fue muy bonito, pero había muchas sensaciones y sentimientos dentro de la pena. Si se puede elegir morir así, mejor que de otra manera porque con el 2-0 y con uno menos el partido pudo coger otra dirección”.

El domingo finalizó la temporada del conjunto guipuzcoano y su entrenador la valoró “de sobresaliente, aunque al final faltó la matrícula de honor. Cuando tienes el objetivo de estar en la parte alta y por tercer año consecutivo, estás ahí con los presupuesto y los filiales que hay en la categoría y haces lo que nosotros hemos hecho. Al equipo hay que darle un diez”. “En el minuto 85 seguíamos a un gol del ascenso”, recordó Arrondo.

La temporada del Beasain se quedó finalmente sin premio y el curso que viene repetirá en la Tercera División, donde tiene claro que el equipo tiene que seguir con los pies en la tierra: “El objetivo sigue siendo el mismo de las tres últimas campañas. No nos tenemos que equivocar en pensar que tenemos que mejorar lo de este año y subir. Hay que seguir trabajando igual, sabiendo que la Tercera es muy difícil y dura. Hay que seguir peleando cada partido con el objetivo de llegar a después de Semana Santa con opciones de entrar en el play-off y poder pelearlo otra vez”.

La campaña 2016-17 llegó a su fin para el Beasain, que “sabiendo que es muy difícil” tratará de dar más alegrías a su afición. Esa hinchada que el domingo pasado en Mareo les hizo vivir una “sensación preciosa e inolvidable”, junto a la que vivieron una experiencia que “no se nos va a olvidar en la vida”.

A los vagoneros se les ha escapado una oportunidad tan difícil como bonita y Urtzi Arrondo es consciente de que “este año era nuestro momento y es una pena que se nos haya escapado”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902