Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Ya se hizo una revisión al alza de los precios”

El Consistorio de Donostia afirma que las condiciones de la licitación responden a criterios técnicos

Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

donostia- El Ayuntamiento de Donostia no comparte las críticas del sindicato ELA, y aseguró a este periódico que no entienden “cómo se puede vaticinar antes de empezar las obras, que las condiciones laborales de los trabajadores no van a ser dignas”. Según fuentes oficiales de la Alcaldía de Donostia, “los precios ya fueron revisados al alza y están fijados por los técnicos”. Según estas fuentes, los pliegos de condiciones ya incluyen criterios de transparencia que obligan a la publicación de las condiciones laborales de los trabajadores.

De hecho, está expresamente recogido que “los licitadores indicarán el convenio colectivo que será de aplicación”, en el caso de resultar adjudicatarios. “La información sobre el convenio colectivo que la empresa adjudicataria declare aplicable a los trabajadores que realicen la actividad objeto del contrato se incluirá en la resolución de adjudicación y se publicará en el perfil de contratante”, recoge el texto.

Según estas fuentes de la Alcaldía, incluso en el lote 0, el de menor cuantía, que salió a licitación con un precio base de 1,1 millones de euros, recibió una mejor oferta que redujo ese montante en más de un 10%, lo que contradice, aseguran, la tesis de ELA sobre los precios bajos.

varias ofertasAdemás, el Consistorio confía en contar con varias propuestas al cierre del plazo de presentación de ofertas, hoy, para la construcción de las obras principales, repartidas en dos lotes. Un primero (Lote 1) con precio de licitación de 32,87 millones, IVA incluido;en el que se demolerán los fondos sur y norte y se construirán los nuevos, se rebajará el campo y se reharán las tribunas este y oeste bajas, además de reformar y colocar las nuevas instalaciones eléctricas, de iluminación, telecomunicaciones, protección contra incendios, climatización y fontanería.

Hoy también se presentarán las ofertas para el llamado Lote 2, por importe de otros 16 millones de euros, cuyos trabajos corresponden a la estructura metálica del estadio, su fachada, de color azul, y la cubierta. El adjudicatario se conocerá a finales de julio. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902