Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Borran un grafiti contra la violencia de género en Donostia

La autora del dibujo, que se realizó en el Olatu Talka del año pasado, llama a participar esta tarde en un acto para repintarlo

Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Donostia- Donostia acogerá esta tarde a las 17.00 horas un action painting para repintar el grafiti diseñado por Sara Beiztegi y llevado a cabo por la Asociación Artística de Gipuzkoa en esta zona para visibilizar los puntos negros de la ciudad. Según denuncian, el dibujo, que muestra un gran interrogante rojo llamado Obstinado y que fue realizado en el Olatu Talka del año pasado, ha sido borrado parcialmente por los operarios de limpieza del Ayuntamiento a petición de un vecino.

El grafiti se realizó para denunciar los puntos críticos donde las mujeres se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad frente a las agresiones sexuales y, según señalan, a parte del repintado que se va a realizar hoy, está previsto en un futuro colocar una placa con el nombre de la asociación y el de la autora, además de un QR que explicará la simbología del grafiti, que está ubicado en las escaleras que suben de la calle San Bartolomé a la cuesta de Aldapeta, frente al Colegio Marianistas, un punto negro sin iluminación.

Se da la circunstancia de que en mayo también se suscitó la polémica al conocerse el borrado por el personal de limpieza municipal de un mural con un texto y el rostro de Mikel Laboa que se situaba en el barrio donostiarra de El Antiguo y que, posteriormente, fue recuperado. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902